Estepona batió récords en julio en visitantes y pernoctaciones

Playas de Estepona. /Charo Márquez
Playas de Estepona. / Charo Márquez

El número de viajeros subió un 13% mientras que la ocupación hotelera se incremento en 5,62 puntos

CHARO MÁRQUEZ ESTEPONA.

Estepona registró en julio los mejores datos turísticos de su historia. Y esta situación se repite al cierre de cada mes pues en junio se ofreció una información en los mismos términos. Y aún queda por conocer los datos de agosto. En concreto, el número de viajeros del mes de julio se incrementó en un 13%, respecto al mismo mes del año pasado, llegando así a los 43.717 viajeros; las pernoctaciones aumentaron hasta las 214.717. En junio la ciudad contabilizó más de 170.000 pernoctaciones y un 8,6% más de visitantes.

Según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la ocupación hotelera se incrementó en 5,62 puntos y se situó en un 87,35% de media.

La edil de Turismo, Ana Velasco, comentó ayer que Estepona se ha consolidado en los últimos años como destino vacacional «por la amplia oferta que presenta a los turistas». Añadió que los viajeros, además de sol y playa, «pueden disfrutar ahora de uno de los cascos antiguos más bonitos de Andalucía con casi un centenar de calles remodeladas, equipamientos singulares como el Parque Botánico-Orquidario o propuestas culturales tan atractivas como la Ruta de Murales Artísticos, con casi medio centenar de obras».

La concejala recordó que en el último año la ciudad ha visto incrementada en más de un millar el número de plazas hoteleras. Asimismo, se ha referido a que en los próximos dos años se pondrán en marcha un total de ocho hoteles 'boutique' en el casco antiguo. En la primavera de 2019 se inaugurará el primer hotel de 4 estrellas del centro. La edil insistió en que el objetivo del equipo de gobierno es seguir dotando a la ciudad de nuevos atractivos y potenciar los que ya tiene para que Estepona sea un destino de interés durante todo el año. Entre los proyectos que ampliarán la oferta turística destaca el corredor litoral, que conectará los 21 kilómetros de costa permitiendo el paseo y la práctica de deportes junto al mar.

Fotos

Vídeos