Estepona avanza en la senda litoral con la redacción de tres nuevos tramos

Uno de los tramos concluidos de la Senda Litoral en Estepona. /Charo Márquez
Uno de los tramos concluidos de la Senda Litoral en Estepona. / Charo Márquez

Las actuaciones afectan a arroyo Taraje, hotel Las Dunas y La Morocha y suman un presupuesto de licitación de más de 600.000 euros

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El proyecto de la Senda Litoral de la Diputación de Málaga, que pretende unir 181 kilómetros de costa entre Manilva y Nerja mediante caminos, puentes y pasarelas de forma continuada, da importantes pasos en su zona más occidental. Uno de los municipios en los que la senda avanza con mayor celeridad es Estepona que aportará al conjunto de esta vía 22 kilómetros de senda.

El Ayuntamiento anunció ayer que tiene redactados los proyectos de dos nuevos tramos y ultima un tercero. Estas tres nuevas actuaciones sumarán un presupuesto de licitación superior a los 600.000 euros.

El primero de los tramos es el del arroyo Taraje. Constará de una pasarela de 130 metros de longitud en la que se creará también un puente de madera de 20 metros de longitud. La senda será de hormigón impreso, excepto la pasarela del puente que será de madera. Además se crearán tres zonas ajardinadas con especies que necesiten poca agua y se adapten bien al sol y al espacio marino. Como en el resto, el proyecto se contemplará con nueva iluminación y con mobiliario urbano y el precio de licitación ascenderá a 398.184,16 euros IVA incluido.

El segundo de los proyectos es el del hotel Las Dunas. Incluye una pasarela de 130 metros de longitud y 3 metros de anchura que se hará con pavimento de losa. Al igual que el resto dispondrá de zona ajardinada e igualmente se dotará de iluminación y mobiliario urbano. En este caso el presupuesto base de licitación será de 238.553,99 euros.

La edil de Infraestructuras, Ana Velasco, explicó ayer que este tramo es «especialmente importante porque permitirá la unión de la zona de Hacienda Beach con la de Cabo Bermejo, lo que supondrá que se podrán recorrer ininterrumpidamente casi 3 kilómetros del litoral a través de sendas peatonales».

Por último, se está redactando el proyecto de otro tramo que discurrirá por la zona de La Morocha. Este trayecto enlazará con la zona de Laguna Village y contempla la construcción de un nuevo puente sobre el cauce del río Castor. Este será uno de los tramos continuados más largos de la Senda Litoral en Estepona pues tendrá una longitud superior a 700 metros.

Más

Fotos

Vídeos