Borrar
Cambio de iluminación. Charo Márquez
Estepona ahorrará un 20% con la luces de bajo consumo

Estepona ahorrará un 20% con la luces de bajo consumo

El contrato de mantenimiento de infraestructuras contempla 1,3 millones para cambio del alumbrado público

Charo Márquez

Estepona

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 17 de junio 2018, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Estepona ha licitado el contrato para la conservación y mantenimiento de edificios, instalaciones e infraestructuras municipales. El contrato tiene un presupuesto base de 19,7 millones de euros y una vigencia de tres años y medio, aunque podrá prorrogarse por dos años más.

Uno de los aspectos más ventajosos es que el nuevo contrato propone una inversión de 1.380.0000 euros para la renovación del alumbrado público mediante la sustitución de las luminarias convencionales por luces de bajo consumo. Esta actuación supondrá que, cada año, el Ayuntamiento ahorre un 20 por ciento en gasto eléctrico.

El concejal de Servicios, Blas Ruzafa, ha señalado que, con esta renovación del alumbrado público, la ciudad se situará «a la vanguardia de los municipios que están trabajando en materia de eficiencia energética», ya que además del ahorro en el consumo eléctrico, el Consistorio mejorará la iluminación pública y la duración de las luminarias, al tiempo que reducirá la contaminación lumínica.

El edil ha explicado que los principales objetivos de este nuevo contrato serán la modernización del servicio, la apuesta por la eficiencia energética y la sustitución de antiguas luminarias por luces LED en el alumbrado público.

En cuanto al capítulo de inversiones, el pliego contempla una partida de más de 400.000 euros para la adquisición de nueva maquinaria y vehículos, «lo que contribuirá a mejorar el cuidado y la conservación de las vías y espacios públicos del municipio» ha indicado el edil.

El pliego también recoge otras actuaciones importantes para la ciudad que deberá acometer la concesionaria del servicio como la eliminación de todos los contenedores soterrados existentes en el municipio, la mejora de la iluminación ornamental y en las zonas verdes, así como del alumbrado navideño y de feria. Además, el contrato contempla servicios especializados de control de plagas y legionella, la gestión semafórica y el mantenimiento de las instalaciones térmicas y contra incendios de los edificios públicos.

Blas Ruzafa ha explicado que en el capítulo de personal se mantiene el número de trabajadores y la empresa que resulte adjudicataria subrogará al personal del Ayuntamiento de Estepona y quedará obligada a respetar sus derechos económicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios