Borrar

Estepona acogerá la primera prueba del Campeonato de España de automovilismo de montaña

CH. MÁRQUEZ

ESTEPONA.

Viernes, 9 de marzo 2018, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Málaga y la Federación Española de Automovilismo han puesto en marcha el primer Circuito Provincial de Automovilismo, que arrancará el fin de semana del 17 y 18 de marzo con el rally Subida a Peñas Blancas de Estepona, que será también la primera prueba del Campeonato de España de Montaña y la segunda del Campeonato Andaluz.

El diputado provincial de Deportes, Cristóbal Ortega, presentó ayer este circuito y la prueba de Estepona junto a su homólogo de Estepona, Adrián Trujillo, y al presidente de la Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó. Ortega explicó que esta primera edición del circuito está integrada por seis pruebas ya consolidadas siendo la Subida a Sierra Blanca de Estepona la primera.

Por su parte, Trujillo señaló que la carrera lleva celebrándose siete años, aunque con cinco años de parón; y respecto al recorrido comentó que se trata de un formato totalmente nuevo ya que combina montaña y mar al subir a una altitud de 526 metros partiendo desde la cota cero del municipio.

Manuel Aviñó destacó que esta carrera es la subida «más espectacular» que hay dentro del Campeonato de España ya que cuenta con 8,5 kilómetros frente a la media de 4 kilómetros de este tipo de carreras. La prueba reunirá en Estepona a los mejores pilotos del panorama nacional, según apuntó Aviñó, que avanzó que se espera que se superen las 80 inscripciones frente a las 64 de la edición anterior.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios