Estepona acogerá el primer campus oficial de la RFAF en la comunidad

Presentación del campus en el colegio San José. /Ch. Márquez
Presentación del campus en el colegio San José. / Ch. Márquez

La cita deportiva aunará entrenamientos de fútbol, enseñanza de inglés y alimentación saludable y está destina a niños de 6 a 17 años

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha elegido Estepona para celebrar su primer campus oficial de fútbol que tendrá lugar del 1 al 30 de julio en las instalaciones del colegio San José. El primer Campus de la RFAF será pionero con la implementación para los jóvenes del trinomio 'Fútbol, Inglés y Alimentación saludable', con la dirección del técnico británico Andrew Bonich, con una dilatada experiencia como director del Campus del Chelsea F.C., el catedrático de nutrición deportiva de la RFEF y la RFAF Antonio Escribano, así como un amplio equipo de monitores nativos ingleses y españoles.

Andrew Bonich anunció que asistirán entrenadores de la Premier League y monitores nativos para formar a 125 niños de 6 A 17 años, que vendrán de todo el mundo. «Es una oportunidad excelente de disfrutar del fútbol y aprender inglés con una alimentación saludable», señaló.

Por su parte, Antonio Escribano aseguró que el fútbol «es una referencia de modelo de vida saludable y el campus servirá para divertirse, aprender inglés y comer sano; estoy seguro que cuando finalice este I Campus los chicos saldrán más sanos y con más conocimientos habiéndose divertido».

El alcalde, José María García Urbano, manifestó que se trata de «una excelente noticia» a nivel deportivo que la Real Federación Andaluza de Fútbol haya apostado por Estepona. Y subrayó que desde el Consistorio «se hace un esfuerzo continuo» por dotar a la ciudad de instalaciones deportivas de primer nivel. Así, citó la creación del Parque Ferial, Deportivo y de Ocio Permanente con siete hectáreas donde practicar deporte al aire libre durante todo el año; el proyecto del corredor litoral, que permitirá recorrer a pie o en bicicleta toda la costa, o iniciativas como la construcción del futuro Estadio de Atletismo y la dotación de pistas deportivas en parcelas que se encontraban en desuso en los barrios. La RFAF becará a un participante con menos recursos por cada provincia andaluza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos