Estepona acogerá las mayores macro catas al aire libre de España

Las autoridades presentes ayer en la presentación de '10 Wine Street Estepona'. /Charo Márquez
Las autoridades presentes ayer en la presentación de '10 Wine Street Estepona'. / Charo Márquez

Reunirá a más de 200 personas en la plaza del Reloj con motivo de la segunda edición de '10 Wine Street Estepona'

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Estepona quiere hacerse un hueco en el escenario enológico nacional y ha organizado las mayores macro catas de vino al aire libre de España dentro de la programación de la II edición de '10 Wine Street Estepona', que tendrá lugar los días 13 y 14 de julio en la céntrica plaza del Reloj.

El director de 'Take a Wine', empresa organizadora, Anselmo Fernández Vizcaíno, explicó ayer durante la presentación que el objetivo es «dar a conocer la cultura del vino de Rioja en un entorno excepcional como es el casco antiguo de la ciudad». Para ello se ha previsto dos macro catas para unas 200 personas cada una que estarán acompañadas de piezas musicales interpretadas en directo por el cuarteto de cámara de la Fundación García Fajer.

En este evento participarán Bodegas Faustino, Campillo y Marqués de Vitoria, así como otras destacadas como Bodegas Escudero, Vinsacro y Chateau Des Mille Anges.

Fernández Vizcaíno comentó que este festival ofrecerá un formato distinto al de las catas profesionales, «ya que no solo pretendemos que los asistentes conozcan este mundo, sino que queremos que también disfruten con él». Así, además de la música, los enólogos ofrecerán explicaciones a los que deseen saber algún aspecto sobre los vinos que están catando.

El alcalde, José María García Urbano, apuntó que este evento «dará la posibilidad de descubrir vinos que, por regla general, no se pueden degustar fuera de sus bodegas ya que se tratan de ediciones limitadas de las que se producen muy pocas botellas».

Paralelamente a las macro catas, se realizarán dos actos a cargo de la Cofradía del Vino de Rioja. La imposición de Cofrade de la Cofradía del Vino de Rioja a la ciudad de Estepona, y una Cata Seminario en la que se presentarán los ocho vinos institucionales de la Denominación de Origen Rioja de 2018.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos