Estepona abona más de un millón de euros por las obras del Hospital

Estado actual de las obras. /Charo Márquez
Estado actual de las obras. / Charo Márquez

Ya están concluyendo los trabajos de cimentación; la estructura del edificio está en su ecuador y los trabajos de albañilería comenzarán en diciembre

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Las obras del Hospital de Alta Resolución de Estepona avanzan y con ellas los gastos a los que debe hacer frente el Ayuntamiento. Fuentes municipales informaron ayer que ya se han recibido certificaciones de pago correspondientes a las obras por un importe de más de un millón de euros. En estos momentos, se están finalizando los trabajos de cimentación; mientras que las labores de saneamiento y estructura del edificio están en el ecuador.

El Ayuntamiento ha asumido la financiación total del centro hospitalario mientras que la Junta de Andalucía se encargará del equipamiento y la dotación una vez concluido. Los presupuestos andaluces para 2018 no contemplan partida alguna para el Hospital cuyas obras están previsto que concluyan en diciembre de 2018. Pero los socialistas, a través de distintos cargos provinciales, han insistido esta semana en que la Junta tiene el compromiso de dotar el centro y las partidas ya se reflejarán en los presupuestos de 2019.

La ejecución de esta infraestructura avanza según lo establecido en el cronograma de obra, contemplándose el inicio de los trabajos de albañilería para finales de diciembre.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, destacó ayer el compromiso del equipo de gobierno con esta obra «tan necesaria, que supondrá un importante salto de calidad en la asistencia sanitaria y que ha sido la mayor aspiración de la ciudad durante la última década».

La obra del Hospital de Estepona se inició el pasado junio y tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

El Ayuntamiento tiene consignadas las partidas económicas para asumir este equipamiento sanitario, que tendrá un coste total de 15 millones de euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos