En estado crítico una mujer golpeada con una olla por su pareja en Estepona

Imagen de la calle donde sucedieron los hechos. :: josele-lanza
/
Imagen de la calle donde sucedieron los hechos. :: josele-lanza

La víctima, que es española y tiene 65 años, sufre una fractura craneal y una hemorragia cerebral a causa de la agresión

JUAN CANO / ÁLVARO FRÍAS MÁLAGA.

Una mujer de 65 años permanece ingresada en el Hospital Carlos Haya con una fractura de cráneo tras ser golpeada con una olla por su compañero sentimental, que se encuentra detenido. La víctima fue operada ayer tarde por un equipo de neurocirujanos y, aunque la intervención quirúrgica se desarrolló según lo previsto, su estado, al cierre de esta edición, seguía siendo muy grave.

La agresión, que supone un nuevo caso violencia machista en la provincia, tuvo lugar a primera hora de la mañana de ayer en un piso de la primera planta de un bloque situado en el número 11 de la calle Venus, en la urbanización Sun Beach de Estepona. La voz de alarma la dieron sobre las 8.40 horas unos jardineros que observaron a la mujer en el balcón de la vivienda y comprobaron que sangraba abundantemente por la cabeza.

Ante el cariz de la llamada, la comisaría de Estepona envió varias patrullas y alertó también al 061. La gravedad de las heridas que presentaba la mujer obligó a movilizar el helicóptero del servicio de emergencias sanitarias, que evacuó a la víctima al Hospital Costa del Sol de Marbella, donde ingresó en estado crítico.

Mientras los médicos se afanaban en estabilizar a la mujer, ya que la fractura de cráneo que presentaba le había provocado además una hemorragia cerebral, los policías trataban de acceder a la vivienda donde habían sucedido los hechos. Al parecer, el compañero sentimental de la mujer, un hombre senegalés de 45 años, se había atrincherado dentro y se negaba a abrirles la puerta.

Finalmente, los agentes tuvieron que trepar por la fachada para entrar en el piso a través del balcón. El sospechoso reaccionó con agresividad y opuso resistencia a su detención. Tras lograr reducirlo, le leyeron los derechos por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, según informó ayer la Comisaría Provincial, que precisó que no constan denuncias previas por violencia de género.

En la mesa del salón de la vivienda, los investigadores hallaron una olla de cocina impregnada de sangre con la que, al parecer, el hombre habría golpeado a la mujer en la cocina del inmueble.

En el momento de su arresto, los agentes intervinieron al agresor algo más de 1.000 euros en efectivo y un billete de avión. El arrestado tenía previsto viajar hoy Dakar. Ha pasado la noche en los calabozos de la comisaría y, una vez concluyan las diligencias, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Violencia de Género de Estepona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos