El Estadio Municipal de San Pedro estrena césped artificial

Imagen de la visita a las instalaciones. :: josele-lanza
Imagen de la visita a las instalaciones. :: josele-lanza

Los trabajos para sustituir la hierba natural por una industrial han contado con una inversión que supera los 460.000 euros

P. COLLANTES MARBELLA.

El estadio de San Pedro luce ahora más verde que nunca. Los jugadores de la Unión Deportiva San Pedro fueron los primeros en estrenar la hierba artificial recién instalada al inicio de la pretemporada que comenzó el pasado lunes para preparar el próximo ejercicio.

El teniente de alcalde del municipio, Rafael Piña, presentó ayer los trabajos realizados en el campo deportivo, en el que se ha sustituido el césped natural por artificial.

Piña, acompañado por el vicepresidente de la UD San Pedro, David Díaz, recordó que se trataba de una actuación «necesaria» y muy demanda por este club sampedreño y por otros equipos de la zona que acuden al Estadio Municipal a realizar sus entrenamiento habituales.

En este sentido, el teniente alcalde quiso recordar que los dos únicos campos de San Pedro datan de la década de los 70, evidenciando la antigüedad de los mismos. Ante la imposibilidad urbanística de construir uno nuevo y para cubrir la demanda, el gobierno municipal se decidió cambiar el césped natural por uno artificial «de máxima calidad».

Y no es para menos. Teniendo en cuenta que los trabajos finalizados han contado con una inversión por encima de los 460.000 euros. Las labores servirán también para descongestionar los campos anexos en los que se practican otras modalidades deportivas.

Por su parte, Díaz, afirmó que esta actuación posibilita desbloquear la situación en la que se encontraba actualmente la cantera del club. «Debido a la falta de acondicionamiento, nos era imposible admitir a más niños dentro de la cantera», argumentó.

«Hemos valorado y respaldado la decisión de cambiar el césped natural por el artificial para beneficiar a nuestro proyecto deportivo», continuó, recordando que es uno de los más importantes del municipio.

Respecto a las actuaciones, las obras han contemplado la sustitución del césped natural por artificial mediante la ejecución de un nuevo firme, así como la acometida de un drenaje perimetral al campo de juego.

Asimismo, se ha llevado a cabo un nuevo sistema de riego, se ha sustituido y repuesto el vallado perimetral de campo por uno seguro, y se han instalado nuevas porterías y las redes de las mismas. Todo para garantizar que el recinto cuente con la garantía y el rigor suficientes para coger los eventos futuros que ya tiene programados.

El primer equipo de fuera en probar el nuevo césped fue el Marbella FC, que se enfrentó en la tarde de ayer a la UD San Pedro en un amistoso en homenaje a Antonio Naranjo, presidente de honor del club. Naranjo, que salvó al equipo de la desaparición en el año 2006, falleció en julio víctima de una cruel enfermedad. Fue un estudioso del fútbol local y también colaborador de distintos medios de comunicación como el diario Marca, del que fue corresponsal, o la emisora de radio Onda Cero, entre otros.

Fotos

Vídeos