El estadio de atletismo de Estepona avanza con el movimiento de tierras

Movimiento de tierras./Charo Márquez
Movimiento de tierras. / Charo Márquez

La instalación contará con dos plantas de aparcamientos bajo el estadio de manera que las gradas y las pistas quedarán a la altura del recinto ferial

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Los trabajos de movimientos de tierras para la construcción del estadio de atletismo y el aparcamiento subterráneo para casi un millar de plazas se encuentran en un 25% de ejecución. La actuación, que se inició el pasado diciembre, se centra ahora en el pilotado y contención del vial que conectará esta instalación deportiva con el auditorio Felipe VI . Se trata de los trabajos previos para comenzar con la cimentación del estadio, una vez que se haya salvado la diferencia de cota con los terrenos anexos del Parque Ferial y Deportivo. El Ayuntamiento ha explicado que el estadio de atletismo contará con dos plantas de aparcamiento bajo el campo, y las pistas y gradas quedarán a la misma altura que el Parque Ferial. Asimismo, contará con un espacio reservado para autobuses.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, manifestó ayer que se trata de «uno de los grandes proyectos para Estepona en este mandato, que permite una gran polivalencia de usos». Asimismo, se refirió a que esta nueva infraestructura «contribuirá a la consolidación de esta zona norte de la ciudad como la gran área deportiva y lúdica dentro de Estepona; la más importante y que ha logrado en los últimos años un espectacular crecimiento». Apuntó que esta actuación permitirá complementar la oferta de ocio y dotar de aparcamientos a los usos que se desarrollan en el entorno, tales como el Parque Ferial y Deportivo, el campo de fútbol Muñoz Pérez, el Auditorio Felipe VI, el circuito de Karting y ahora el Estadio de Atletismo.

El futuro estadio contempla una pista de atletismo con una superficie de 16.488 metros cuadrados, un aparcamiento con casi un millar de plazas e instalaciones anejas de locales, con un total de 3.000 metros cuadrados de superficie, que serán destinados a futuros usos culturales-deportivos.

El recinto permitirá, además de la práctica de actividades de carrera, la realización de las relacionadas con el salto. Asimismo, albergará en el interior un campo de fútbol y otro de fútbol 7. Y espacios complementarios del uso deportivo ubicados en los distintos niveles para vestuarios, almacenes, dependencias para deportistas, palcos o gradas cubiertas, con capacidad para 1.800 personas. Además de la edificación, el proyecto contempla una gran plaza de acceso y zonas deportivas comunes al aire libre. Junto a ello, una zona de BMX en los exteriores.

El área de actuación sobre el que se desarrollará el proyecto comprende un total de 34.182 metros cuadrados, de ellos, casi 20.000 metros cuadrados serán de zonas ajardinadas.

Está previsto que la obra, que supone una inversión de más de 6,1 millones de euros, esté concluida antes de que finalice 2018.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos