La estación de autobuses de San Pedro irá en la actual parada del Bulevar

Proyecto para la estación presentado por la Tenencia de Alcaldía. /SUR
Proyecto para la estación presentado por la Tenencia de Alcaldía. / SUR

La Tenencia de Alcaldía descarta cambiar el emplazamiento y opta por un diseño desmontable

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

La futura estación de autobuses de San Pedro irá situada en el mismo emplazamiento donde actualmente se ubica la parada del Bulevar, en una de las zonas más céntricas del distrito. Pese a que esa ubicación obliga a acometer una serie de actuaciones administrativas para conseguir la autorización de la Demarcación de Carreteras de Andalucía Oriental, los responsables municipales han optado por mantenerla tras consultar con las empresas de autobuses, que la consideran la más idónea por su situación geográfica, con fácil accesibilidad por parte de los vecios de todas las zonas del distrito y su cercanía con la autovía y la carretera de Ronda.

La ubicación de la estación en el citado emplazamiento requiere cumplir con dos condiciones impuestas por Demarcación de Carreteras. Esta administración, dependiente del Ministerio de Fomento, exige que se modifique la línea de edificabilidad o bien que la estación obedezca a un diseño considerado liviano y fácilmente desmontable.

Los responsables de la Tenencia de Alcaldía han mostrado su disposición a cumplir con amboas requisitos, ya que la modificación de la línea de edificabilidad, que se hará, supone acometer un trámite administrativo que se puede demorar varios meses. Por eso, mientras se lleva a cabo esa gestión, se presentará un diseño de provisionalidad que se adapte a las condiciones de la Administración central.

Este asunto se abordó ayer en una reunión celebrada en Málaga entre el teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, y el jefe de sección de la Demarcación de Carreteras de Andalucía Oriental, Ángel de Mera. El responsable municipal presentó un diseño que, aunque fácilmente desmontable, no se adapta totalmente a la exigencia de Demarcación de Carreteras, por lo que será modificado.

El encuentro de ayer, según se ha informado desde la Tenencia, ha permitido encontrar una vía que permitirá a la autorización salir adelante y, por consiguiente, dar comienzo a la construcción de esta nueva infraestructura para San Pedro Alcántara.

Asimismo, la Tenencia de Alcaldía sampedreña llevará al próximo Pleno una propuesta para modificar la línea de edificación, de manera que el edificio construido en su día para albergar la estación de autobuses pueda recibir un uso diferente, convirtiéndose en la nueva sede del área de Juventud de San Pedro Alcántara tal como tiene previsto la Tenencia. Además, este cambio en la línea de edificación permitiría que estas dos instalaciones dejen de tener carácter provisional como hasta ahora.

En otro orden de asuntos, se ha abordado la propuesta realizada para habilitar un tercer carril en el tramo de carretera comprendido entre Las Petunias y Río Verde en ambos sentidos. Al respecto, De Mera ha confirmado a Piña que el pliego ya ha sido enviado al Ministerio de Fomento para que se pueda licitar la redacción del proyecto y su posterior construcción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos