La estación de autobuses contará con una Oficina de turismo

La estación de Marbella acogerá la quinta oficina de turismo del municipio./Josele-Lanza -
La estación de Marbella acogerá la quinta oficina de turismo del municipio. / Josele-Lanza -

La iniciativa echa a andar tras el acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento con la empresa concesionaria del recinto

SUR MARBELLA.

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la la instalación de una Oficina Municipal de Información Turística en la Estación de Autobuses de Marbella. La medida se adopta tras el acuerdo que el Ayuntamiento ha alcanzado con la concesionaria de la Estación de Autobuses por los próximos tres años, «variando el espacio que en principio estaba previsto, porque surgieron una serie de problemas de ubicación y de otro tipo», explicó el portavoz municipal Javier Porcuna. «Entendemos que esta oficina será muy importante para todas las personas que llegan a Marbella que puedan contar con esa información de forma rápida y eficaz», indicó.

El acuerdo trianual es renovable. «Espero que el nuevo equipo de gobierno tenga en cuenta la ubicación de estas dependencias de turismo, ya que entendemos que van a ser positivas para la ciudad», subrayó Porcuna, dando por materializada la moción de censura firmada por el PP y OSP.

Esta Oficina de Información Turística se sumará a las cuatro ya existentes en la Glorieta La Fontanilla, La Plaza de Los Naranjos, Puerto Banús y San Pedro Alcántara.

Por otra parte, en la Junta de Gobierno Local se ha dado trámite al convenio que se va a cerrar con la Junta de Andalucía para la cesión temporal del Parque de Los Tres Jardines de San Pedro Alcántara durante tres años. En este sentido, el portavoz municipal recordó que «se había hecho un acuerdo inicial de un año, pero hasta que se pueda hacer de forma definitiva la mutación demanial entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Marbella, se ha visto conveniente hacer un nuevo convenio por un período de tres años durante los cuales se entiende que se pueda dar cumplida cuenta de esa mutación demanial para que finalmente los Tres Jardines pasen a depender directamente del Consistorio».

Fotos

Vídeos