70 especialistas se citan en un Festival Internacional de Crecimiento Personal en Marbella

Las organizdoras durante la presentación.
Las organizdoras durante la presentación. / Josele-Lanza -

La organización ha elegido Marbella al considerarla la nueva meca de los ‘yogis’ por ser foco de atracción de diferentes culturas

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

‘Marbella Open Mind Fest’. Este es el nombre del primer festival internacional de crecimiento personal de la Costa del Sol que se celebrará desde mañana y hasta el domingo en las instalaciones del Albergue Juvenil Fuerte Nagüeles. La cita reunirá a 70 maestros, expertos y ‘coaches’ procedentes de todo el mundo que impartirán charlas, talleres, sesiones de meditación, en torno a un estilo de vida saludable que favorezca el desarrollo integral del individuo. La cita nace con la ambición de ser uno de los festivales de crecimiento personal más importantes de Andalucía.

La fundadora de Open Mind Fest, Viktoria Boiaryna, explicó ayer durante la presentación de este evento, que se trabajarán los cuatro niveles «de la personalidad armónica». Primero, la faceta espiritual con charlas que motiven la creatividad y el ‘mindfulness’; en segundo lugar, la física, abordando cuestiones como la salud, la comida orgánica, los masajes y la meditación. También tendrá un carácter social, favoreciendo las relaciones personales, sobre todo las familiares; y por último, una vertiente benéfica, pues todo lo recaudado en el festival se destinará a organizaciones no gubernamentales.

Viktoria Boiaryna explicó que la elección de Marbella se produjo «por tener la ciudad tan buenas vibraciones que puede llegar a convertirla en la nueva meca para los ‘yogis’ y para los que buscan una vida de espiritualidad». Añadió que gracias a la cantidad de turismo que registra, «Marbella recibe una profunda y memorable impronta de quienes la visitan», aseguró.

Durante el primer día las actividades serán gratuitas y sólo será necesario donar un libro que posteriormente se entregarán a asociaciones que trabajan con niños sin recursos. El programa del festival concentra en un mismo lugar actividades para niños y adultos, como conferencias, talleres de masajes, meditación o creación de mandalas; una feria de productos ecológicos y naturales, así como conciertos de músicas del mundo, desfiles de animales y una discoteca-holi.

La fundadora recalcó que el principal objetivo del Open Mind Fest es colaborar con diferentes asociaciones «para hacer un mundo mejor». Durante los cinco días en los que se desarrollará el evento se realizarán diferentes actividades en colaboración con varias entidades sin ánimo de lucro y se destinará a ellas parte del dinero recaudado con la venta de entradas para sufragar sus proyectos. Estas asociaciones son: La Triple A, de acogida de animales; la Fundación Arboretum, que trabaja para mejorar la conciencia ecológica; Monsalvat, a favor de niños desfavorecidos de Asia, y la organización Edicoma, que trabaja con colectivos en riesgo de exclusión social.

Fotos

Vídeos