Espacio Verde exige al Consistorio que se persone en el 'caso Astapa'

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El partido político eco-socialista Espacio Verde (EVA) ha exigido al Ayuntamiento de Estepona que se persone como «víctima» en el 'caso Astapa' y que inicie la apertura de expedientes disciplinarios a los trabajadores imputados por la justicia en este caso. El partido hace esta petición «en aras de la defensa del interés público, de la separación y el castigo de los corruptos de la vida pública y la recuperación del daño económico sufrido, pero también del importante daño moral que ha sufrido la institución», aclaran.

Desde el Ayuntamiento han recordado que el Consistorio se encuentra personado desde hace años en la instrucción del 'caso Astapa', con el objetivo de la defensa del interés público y que ejercerá las acciones necesarias cuando el momento procesal lo permita.

En su escrito Espacio Verde insiste en el «importante papel que trabajadores públicos tendrían en los presuntos hechos delictivos cometidos» y demandan la apertura de los expedientes disciplinarios «por una cuestión de higiene y caución. Espacio Verde confía en que todos los partidos de la corporación «al margen de su historia en los hechos juzgados», apoyen esta solicitud que han presentado por registro de entrada, «para así separarse de forma inconfundible del comportamiento de los corruptos». No obstante, advierten que, «temiendo que vuelva a repetirse la misma situación y que ningún partido asuma la defensa del interés público» , están estudiando la posibilidad legal de personarse como acusación popular en el caso Astapa. EVA se remonta a la historia del municipio y recuerda que la presencia de su partido en los juicios seguidos contra algunos de los ahora imputados, conllevó «condenas por responsabilidad directa y de mayores importes que en los que solo se contaba con la presencia del Abogado del Ayuntamiento».

Fotos

Vídeos