Las escuelas infantiles municipales suman este año 164 plazas más

Varios niños prestan atención en una clase de la guardería Minimicos, en Nueva Andalucía. :: josele-lanza/
Varios niños prestan atención en una clase de la guardería Minimicos, en Nueva Andalucía. :: josele-lanza

A las guarderías de Las Albarizas, El Pinar y Las Chapas se suma la oferta concertada de Minimicos en Nueva Andalucía con lo que se llega a las 302 vacantes

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

Cada año por estas mismas fechas el gran quebradero de los padres con hijos de entre 0 y 3 años es encontrar una guardería apropiada por cercanía al domicilio o centro de trabajo, instalaciones, servicios y coste. Los precios sin competencia que ofertan las guarderías públicas que dependen del Ayuntamiento de Marbella provocan el desbordamiento de plazas. Este año se ofertarán más de 300 vacantes, al incorporarse 164 de la oferta concertada.

El periodo para solicitar una plaza para el curso 2018/19 quedará abierto a partir del próximo día 1 de abril, durante todo el mes. Además de las escuelas infantiles de Las Albarizas, El Pinar y Las Chapas, el Ayuntamiento ha hecho posible la ampliación de la oferta con nuevas plazas concertadas en la guardería Minimicos de Nueva Andalucía, llegándose a un total de 302 plazas en todo el término municipal.

PARA NO PERDERSE

Plazas
Las escuelas infantiles municipales de Las Albarizas, Las Chapas y El Pinar ofertan 138 nuevas plazas y Minimicos 164.
Más información. Delegación Municipal de Enseñanza, sita en Plaza de Altamirano, teléfono 952765996 o bien en las propias guarderías
Escuela Infantil El Pinar (952776497); Escuela Infantil Las Albarizas (952862349); Escuela Infantil Las Chapas (952839824); y Escuela Infantil Minimicos (952813632 o dirigirse al email secretaria@minimicos.es)

Esta guardería situada en calle Quevedo, promovida por el Ayuntamiento, en convenio con la Junta de Andalucía, oferta 164 nuevas vacantes para las que se contemplan subvenciones de entre el 10% y el 100% del coste, dependiendo de la capacidad económica familiar. De ellas, ocho plazas son para niños de O a 1 años, 60 para menores de 1 a 2 años y 96 para pequeños de entre 2 y 3 años.

Presentar las solicitudes

Por su parte, las escuelas infantiles municipales de las Albarizas, Las Chapas y El Pinar ofertan 138 nuevas plazas, de ellas 83 para niños de 1 a 2 años y 55 plazas para niños de 2 a 3 años. Como requisitos fundamentales se exige el estar empadronado en el municipio de Marbella y cumplir con la edad establecida (niños nacidos en el 2016 y 2017).

Las solicitudes se registrarán en el modelo oficial establecido para ello, que podrá ser retirado en el Departamento de Atención al Ciudadano del Consistorio, en la Delegación Municipal de Enseñanza, en las Escuelas Infantiles Municipales, en las Tenencias de Alcaldía de Las Chapas, Nueva Andalucía y San Pedro Alcántara, así como en la página web del Ayuntamiento de Marbella (www.marbella.es). Los impresos, con la documentación necesaria, deberán presentarse en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento, en cualquiera de sus registros auxiliares o a través de cualquiera de los procedimientos establecidos en la ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, entre el 1 y el 30 de abril. Asimismo, los interesados en la escuela infantil de Minimicos deberán presentar la solicitud en la secretaría de la propia guardería, en el mismo plazo del mes de abril.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos