Las Escuelas Deportivas Municipales ofertan 2.000 plazas en 18 actividades

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El comienzo del curso escolar está a la vuelta de la esquina y los padres ya planifican qué actividades deportivas serán las más adecuadas para sus hijos. Por esta razón el área Sociocultural y de Servicios del Ayuntamiento de Estepona ha presentado su oferta de Escuelas Deportivas Municipales (EDM).

El Consistorio ofertará 2.014 plazas deportivas en las 18 actividades programadas para la temporada 2017/18 y dirigidas por técnicos deportivos titulados. Las clases comenzarán el 18 de septiembre y se prolongarán hasta finales de junio.

Del total de plazas, 1.250 se destinan a los más pequeños y jóvenes (atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol, gimnasia rítmica, golf, iniciación a la gimnasia, judo, kárate, multideporte, pádel y psicomotricidad). Por otra parte 764 son actividades dirigidas a adultos (actividad física para mayores, bádminton, deporte adaptado, gimnasia de mantenimiento, glúteos-abdominales-piernas, golf, judo, kárate, pádel, pilates, step/zumba y zumba)

Un total de 1.575 personas ya han tramitado la preinscripción: 1.334 para las actividades de Estepona y 241 para las que se desarrollan en Cancelada. Aquellas personas que no realizaron la preinscripción podrán realizarla a partir del jueves 14 de septiembre.

Novedades

Algunas de las principales novedades de la temporada son la creación de la EDM de GAP (gluteos-abdominales-piernas), 3 días a la semana, con dos grupos programados; también la ampliación de la EDM de fútbol con un grupo femenino (para niñas de 7 a 12 años); y la ampliación de la EDM de multideporte, con un grupo para adolescentes de 12 a 15 años.

Asimismo, la delegación de Deportes ha tratado de hacer coincidir en la misma franja horaria e instalaciones deportivas, algunos grupos de niños con otros de adultos, con el objetivo de que todos los miembros de la familia aprovechen para hacer deporte.

El Ayuntamiento cuenta además con reducción de precios de estas actividades para colectivos vulnerables.

Fotos

Vídeos