Borrar
Una de las visitas del alcalde a la escuela. :: charo márquez
La Escuela de Hostelería de Estepona afronta su quinto curso tras la incertidumbre sobre su continuidad

La Escuela de Hostelería de Estepona afronta su quinto curso tras la incertidumbre sobre su continuidad

El centro ya ha abierto el plazo de matriculación tras cuatro cursos en los que ha alcanzado el 100% de inserción laboral

CHARO MÁRQUEZ

ESTEPONA.

Martes, 29 de agosto 2017, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La apertura del plazo de matriculación revela que la Escuela de Hostelería de Estepona inicia con normalidad un nuevo curso (el quinto) en el Palacio de Congresos. La continuidad del centro estuvo en peligro cuando el Ayuntamiento sacó a licitación en abril de este año la concesión del palacio, que incluía que la escuela debía abandonar las instalaciones en junio. Pero afortunadamente no hubo ofertas y el Ayuntamiento anunció que se abriría una nueva licitación en la que, esta vez, «se hará mención de forma expresa, en el pliego de condiciones, de que las dependencias que ocupa el centro educativo seguirán estando a disposición del Ayuntamiento de Estepona para su cesión a la Escuela de Hostelería».

El director del centro, Antonio Rojo, mostró ayer su tranquilidad por la continuidad y avanzó que está previsto que Ayuntamiento y escuela firmen un convenio para evitar situaciones de incertidumbre como las vividas en mayo de este año.

El equipo de gobierno alabó ayer el trabajo de la institución y recordó que por sus aulas han pasado 150 alumnos que han conseguido un 100% de inserción laboral. El alcalde de Estepona, José María García Urbano, afirmó ayer que este centro de formación se ha convertido en «un auténtico referente» en la Costa del Sol, e insistió en que el Ayuntamiento «cederá, por quinto año consecutivo, las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos para que los estudiantes de la Escuela de Hostelería dispongan del espacio necesario para cocinar y atender a los comensales».

El regidor indicó que las empresas del sector de la restauración y los establecimientos hoteleros de la zona cada vez muestran más interés en contratar a los jóvenes que han decidido formarse en esta escuela, por lo que «es una oportunidad inmejorable para formarse en una profesión con claras salidas en el mercado laboral».

Cursos

La escuela oferta cursos de cocina, servicio de restaurante o gestión de alojamientos turísticos. El primero cuesta al alumno 4.500 euros, y otro de sala sale por 2.800 euros. El director de la escuela aclaró que «estos mismos cursos en otras escuelas privadas cuestan 12.000 euros, de ahí la importancia de disponer de una sede gratuita. Sin un poco de ayuda pública estos proyectos no son viables», advirtió.

Por otra parte, los empadronados en Estepona tendrán una bonificación del 30 por ciento en el precio final de cada curso. El plazo de matriculación estará abierto hasta el próximo 20 de septiembre o hasta completar las vacantes. Rojo señaló que las empresas demandan cada día más formación en atención al cliente y coctelería, y avanzó que se abordarán estas disciplinas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios