El escritor Gómez de Liaño y el director de Estampa abren hoy un ciclo de pensamiento

N. CASTRO

Marbella. Dos pesos pesados de la esfera cultural abren hoy el ciclo sobre pensamiento que se desarrollará en Marbella durante este mes de noviembre. El escritor Ignacio Gómez de Liaño y el director de la Feria de Arte Estampa de Madrid, José María de Francisco Guinea, serán los encargados de inaugurar el primero de los cuatro diálogos contemplados dentro del ciclo que lleva por título 'La humanidad del futuro: ¿Hacia donde vamos?'.

Este nuevo evento cultural, programado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Marbella, se desarrollará en el Hospital Real de la Misericordia (Hospitalillo), a partir de las 20.00 horas.

Primer diálogo

Al primer diálogo entre el poeta, ensayista, filósofo y profesor Gómez de Liaño y el gestor cultural De Francisco Guinea le seguirán otros tres (jueves 9, jueves 16 y martes 28) en los que distintos pensadores abordarán los cambios que se están produciendo en la humanidad desde el siglo XX hasta nuestros días. Este cambio de paradigma será tratado en la siguiente charla por el presidente de Touza Arquitectos, Julio Touza, y el profesor de Historia Contemporánea de la Complutense de Madrid Antonio López Vega, bajo el título 'La vida en las ciudades del presente y del futuro'. Tomarán el relevo el presidente de Metroscopia, José Juan Toharia, el catedrático de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Fernando Vallespín, y el profesor de Historia Contemporánea de la UCM Antonio López Vega, durante el tercer encuentro que lleva como epígrafe 'Sociedad y Política en la Era del Postverdad'. Cerrarán el ciclo hablando sobre 'El futuro de la democracia' el profesor titular de Ciencia Política de la Universidad de Málaga, Manuel Arias Maldonado, y la profesora de Ciencia Política de la UAM Máriam Martínez Bascuñán.

'Sentir, pensar, entender en una conversación con Ignacio Gómez de Liaño' abrirá hoy el ciclo.

Fotos

Vídeos