Borrar
Otra escolta montada para una boda en Marbella

Otra escolta montada para una boda en Marbella

Cuatro policías a caballo participaron del cortejo del enlace de una aristócrata de Luxemburgo

Héctor Barbotta

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 4 de septiembre 2017, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año después de que la participación de una escolta montada de la Policía Local de Marbella en una boda privada generara una polémica que acabó en los tribunales, cuatro policías a caballo volvieron a actuar el pasado sábado como parte del cortejo de una pareja de contrayentes. Los agentes fueron parte de la escolta de la boda de una sobrina de los duques de Luxemburgo, la princesa Marie-Gabrielle de Nassau, que tuvo lugar el pasado sábado en la Plaza del Santo Cristo, en el corazón del casco antiguo de Marbella.

La participación de la Policía Local en el enlace fue consecuencia de una solicitud cursada al Ayuntamiento por parte de una empresa a la que la casa real del pequeño estado europeo encargó la organización del enlace, al que asistieron unas 300 personas, entre ellas varios aristócratas europeos.

La gestión, según han asegurado a este periódico fuentes municipales, se realizó antes del relevo en la Alcaldía, producida el pasado martes, aunque el actual equipo de gobierno dio su visto bueno a la participación de los policías, con sus respectivas cabalgaduras, en atención al beneficio de imagen que supondrá para la ciudad que la boda de los aristócratas se haya celebrado en Marbella.

El portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, que hasta esta mañana no había tenido conocimiento de la participación de la escolta montada de la Policía Local en la boda, ha afirmado que esta circunstancia no es en absoluto homologable a la del año pasado, cuando los policías a caballo formaron parte del cortejo en el enlace de un miembro del PSOE a quien casó el entonces alcalde socialista, José Bernal.

Precisamente en aquella circunstancia fue el propio Romero quien denunció aquel hecho, al que consideró un abuso de poder y un ejemplo de la utilización partidaria de las instituciones por parte del PSOE. El asunto fue archivado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios