Escolares decidirán la decoración de la planta de Pediatría del Hospital Costa del Sol

Las habitaciones serán decoradas con la idea ganadora./SUR
Las habitaciones serán decoradas con la idea ganadora. / SUR

El centro y la asociación MarbellAyuda convocan un concurso entre los colegios para elegir el ambiente que se dará al área de ingreso de los menores

Mónica Pérez
MÓNICA PÉREZMarbella

'Un dibujo, una sonrisa'. Así se ha bautizado la iniciativa de la Asociación MarbellaAyuda que deja en manos de los escolares de los municipios del área de influencia del Hospital Costa del Sol el diseño de la decoración que se dará al área de Pediatría del centro. El proyecto se incluye en el convenio suscrito por este colectivo y el hospital y que incluye una serie de acciones destinadas a la hacer más amena y divertida la estancia de los niños durante su ingreso. Para ello se ha convocado un concurso de pintura que está abierto a todos los colegios públicos, privados y concertados de Manilva, Casares, Estepona, Benahavís, Marbella, Istán, Ojén, Mijas y Fuengirola. Se trata, como recogen las bases, de que «los trabajos reflejen la temática infantil con colores y elementos divertidos que resulten cálidos y motivadores, elementos energéticos, alegres y con colorido con la finalidad de mejorar la estancia de los menores durante su ingreso hospitalario, mediante la consecución de un entorno acogedor para ellos». Los participantes tienen la libertad de utilizar la técnica que deseen (de forma separada o mezclada; manual o digital; lápices, ceras témperas, acuarela, técnica 'collage', etc), teniéndose en cuenta que no se valorará más la utilización de una u otra técnica sino la «originalidad y calidad del dibujo». Los organizadores inciden en que no se admitirán trabajos que reflejen contenidos de violencia o cualquier tipo de exclusión social.

Los participantes aportarán el material necesario para la realización de los trabajos, que deberán ser realizados en cartulina blanca en formato A0, presentándolo sobre base rígida.

El plazo de presentación de trabajo estará abierto hasta el 28 de febrero del próximo año. La inscripción y sellado de los soportes se puede realizar tanto a través de los distintos ayuntamientos en las delegaciones de Cultura, como enviando la inscripción, facilitada anteriormente por la Asociación MarbellaAyuda, al siguiente email: jperezbenedi@telefonica.net

Una vez recibidas todas las obras, será un jurado el que elija la propuesta que mejor se ajusta a los objetivos de la iniciativa. Ese jurado estará compuesto por miembros de la asociación y de la Comisión del Seguimiento del proyecto conforme al convenio firmado con la Agencia Sanitaria Costa del Sol; por miembros de los distintos ayuntamientos y personal cualificado, los cuales determinarán la admisión de las obras y concederán los diferentes premios de 400, 250 y 150 euros para los tres primeros.

Los trabajos que sean finalmente seleccionados se utilizarán para la decoración artística de la planta de Pediatría del Hospital.

La Asociación MarbellAyuda es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que tiene como objetivo «ayudar y apoyar a todas aquellas entidades, colectivos, asociaciones y otras instituciones ubicadas en Marbella en la consecución de sus objetivos con independencia de quienes sean los beneficiarios y siempre que se traten de proyectos altruistas». La integran un colectivo de profesionales liberales.

Fotos

Vídeos