Borrar
El director andaluz durante el taller . SUR
Los errores de Benito Zambrano

Los errores de Benito Zambrano

El director andaluz imparte un taller en el Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares sobre los fallos cometidos en su carrera

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 7 de octubre 2017, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

casares. Suele decirse que aprendemos de nuestros errores. Pero en Casares, estos días, algunos amantes del cine han aprendido de los errores de otros. Concretamente de los del director y guionista de cine andaluz Benito Zambrano que ha impartido durante tres días el taller 'Los errores que yo cometí y en los que tú no deberías caer'. Esta actividad se enmarca dentro de la programación del IV Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares.

El taller se dividió en 4 bloques en los que Zambrano trató de enseñar cómo surge la idea de una película y cómo se materializa en un proyecto cinematográfico: desde la idea inicial, la escritura del guión, la búsqueda de la financiación, el casting y los ensayos, el rodaje, la postproducción, el estreno hasta la promoción.

En la primera fase del guión el director comentó que hay que tener una historia «muy sólida, fuerte, atractiva», porque en caso contrario, o el guión no sale, o la película que resulta de él no es de calidad. Por ello aconsejó a sus alumnos que dediquen todo el tiempo necesario y todos los recursos al guión.

Otro consejo que el director dio a los asistentes es que, aunque no sean expertos en técnica, deben tener muy claro lo que quieren hacer. «El director no es el que más sabe de cine en un rodaje, es el que tiene que saber más de la película que quiere hacer», sentenció.

Y si algo ha aprendido Zambrano a lo largo de estos años es a valorar a los actores. Advirtió que «el actor es la herramienta más importante que tiene el director para hacer la película. Si los actores no son los adecuados para esa película el espectador no va a entrar». Recordó que los directores cuentan historias. «La emoción, el interés, lo atractivo de una película siempre va a venir por los actores. Luego podrás rodar mejor, peor; tener mejor equipo, pero con un buen guión y con los actores adecuados, acertarás».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios