El equipo de gobierno de Marbella otorga licencias definitivas a 685 vendedores de mercadillo

El concejal de Comercio, José Eduardo Díaz, ayer. :/Josele-Lanza -
El concejal de Comercio, José Eduardo Díaz, ayer. : / Josele-Lanza -

Comercio regulariza la situación de estos autónomos y subraya que el paso permite mejorar la organización de los puestos

NIEVES CASTRO MARBELLA.

El nuevo equipo de gobierno de Marbella ha otorgado licencias definitivas a 685 vendedores de mercadillo. Un paso que en palabras del concejal de Comercio, José Eduardo Díaz, otorga «seguridad jurídica» y regulariza la situación de los pequeños empresarios que operan con puestos en el término municipal, lo que permite, a su vez, que el Ayuntamiento pueda organizar mejor la celebración de los distintos mercadillos.

El edil del PP ha dado la cifra en la rueda de prensa ofrecida para hacer un balance de la gestión realizada al frente de los mercadillos y mercados tras la moción de censura que desalojó al tripartito del gobierno de Marbella el pasado 29 de agosto. «En 40 días hemos solucionado muchos de los problemas que originó el ejecutivo que precede al actual por su dejadez y desidia», dijo Díaz, quien lamentó que hasta la fecha estos vendedores hayan vivido «en las más absoluta inseguridad por la gestión del gobierno anterior». Asimismo, aseguró que ya se está trabajando para devolver el barato de Marbella a la zona sur y crear unos baños en este lugar.

Respecto a los mercados, el edil anuncio una inversión de 60.000 euros para acometer actuaciones en el de Marbella y potenciarlo como centro gastronómico. Concretó que esta obra se centrará en el levantamiento del pavimento actual y su pulido, para, posteriormente, estudiar la mejor forma de impermeabilizarlo y acabar así con los históricos problemas de filtraciones que arrastran los bajos del inmueble. El concejal anunció asimismo mejoras en el mercado de la Divina Pastora: la sustitución de una puerta de carga y descarga, con una inversión de 8.000 euros, y el arreglo del techo de la cámara frigorífica. El concejal aseguró que estos trabajos se tienen que acometer ante el abandono de los mercados municipales por parte de ejecutivo saliente. En este sentido, el edil subrayó que en dos años el tripartito no realizó ningún mantenimiento y tan solo había prevista una partida de 200.000 euros para un proyecto que era inejecutable ya que no daba tiempo material para poder contratar el servicio dentro de este ejercicio.

Por último, el concejal de Comercio anunció que su departamento mantendrá reuniones mensuales con las asociaciones comerciales del municipio y no cada seis meses como, denunció, hacía el gobierno saliente. El edil aseguró que se tendrá en cuenta a los colectivos para la modificación de las ordenanzas, para las obras y para la convocatoria de subvenciones. Sobre las ayudas, Díaz comprometió la salida «inmediata» de la convocatoria de 2016, que «bloqueó» el equipo anterior, según denunció el propio edil.

Fotos

Vídeos