El equipo de gobierno ficha al arquitecto José María Morente para reforzar el área de Urbanismo

El nuevo asesor cuenta con una dilatada trayectoria tanto en el sector privado como en el asesoramiento a instituciones públicas

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

El Ayuntamiento de Marbella ha incorporado al arquitecto José María Morente, con despacho en Málaga y con experiencia en el asesoramiento a ayuntamientos de la provincia, para reforzar la Delegación de Urbanismo. Morente ha sido nombrado asesor responsable del área de Urbanismo, donde trabajará con la concejala delegada del área, Kika Caracuel.

Morente, con despacho en Málaga desde 1994, tiene 59 años y es arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid. Se ha especializado en Ordenación del Territorio, Urbanismo y Medio Ambiente.

Además de su experiencia en el sector privado ha sido arquitecto municipal y asesor en los ayuntamientos de Málaga, Ronda y Benahavís y ha trabajado también para la Junta de Andalucía. También ha sido vocal de Planeamiento y Ordenación del Territorio en la Asociación de Urbanistas de Málaga Teatinos.

José MorenteEl nuevo asesor municipal ha trabajado para la Junta y para varios ayuntamientos Carmen Díaz se incorpora a Cultura y Eloy Ortega, a Parques y Jardines

Licencias

Con la incorporación de Morente, cuyo nombramiento se ha producido esta semana, el área de Urbanismo afronta la difícil tarea de normalizar la situación de la ciudad, con el retraso en la concesión de las licencias como uno de los asuntos cuya solución se presenta como más urgente y la necesidad de normalizar la situación normativa, ya que tras la anulación del PGOU de 2010 el Plan vigente en la actualidad es el aprobado en 1986.

Además de la incorporación de Morente como asesor de Urbanismo, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha firmado esta semana otros dos nombramientos con el que dos exconcejales se incorporarán como asesores del equipo de gobierno. Se trata de Carmen Díaz, asesora responsable de Cultura en Marbella -en San Pedro se mantiene Gema Midón- y de Eloy Ortega, que se incorpora como asesor coordinador en el área de Parques y Jardines. Ambos han sido concejales en las mismas áreas.

Fotos

Vídeos