El equipo de gobierno defiende las medidas para ajustar el presupuesto en Marbella frente a la «negligencia» del PSOE

El portavoz municipal Félix Romero. / J-L.
El portavoz municipal Félix Romero. / J-L.

El portavoz municipal reitera que se superará el techo de gasto «dentro de la legalidad» y para «solventar los problemas de inejecución que dejó el anterior Ejecutivo local»

Mónica Pérez
MÓNICA PÉREZMarbella

El equipo de gobierno bipartito de Marbella se reafirma en su defensa de las medidas que se han contemplado para, dentro del presupuesto de 2018, elevar el techo de gasto y que supondrá superar el marcado por ley para el próximo ejercicio, y arremete contra el PSOE que ha criticado que no exista un acuerdo expreso con el Gobierno central. El portavoz municipal, Félix Romero, reprochaba ayer al PSOE «su desfachatez» por criticar al actual Ejecutivo municipal en relación al techo de gasto. «Lo que estamos haciendo es la adopción de medidas, dentro de la legalidad, para solventar los problemas de inejecución presupuestaria que ha dejado durante su etapa de gobierno», expuso. «Es poco presentable que una ciudad como Marbella haya tenido unos niveles de ejecución de sus presupuestos tan ínfima, muy por debajo de otros municipios andaluces que se encuentran al mismo nivel que el nuestro, sobre todo en áreas gestionadas por los socialistas como Deportes u Obras», señaló Romero, quien indicó que «esas son las explicaciones que nos deben dar los responsables del PSOE en lugar de arremeter contra el actual Gobierno», subrayó.

El edil ha defendido que el Ejecutivo actual «lo único que ha hecho es poner de manifiesto esta realidad, que nos ha llevado a tomar una decisión sobre el techo de gasto por la negligencia del anterior Gobierno debido a su inejecución presupuestaria y no a una ausencia de ingresos o recursos del Ayuntamiento». En este sentido, concretó que «a partir de ahí, respetando en todo momento la legalidad y los planteamientos de Intervención y de las instituciones públicas con competencias en esta materia, lo que hemos hecho ha sido aprobar unos presupuestos que garantizan la inversión y buscan solventar la falta de ejecución por parte del anterior Gobierno»..

Romero, instó igualmente a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a que «cuando se refiera a Marbella no lo haga siempre para atacar a nuestra ciudad y que alguna vez lo haga para anunciar las inversiones históricas que tiene pendiente el Ejecutivo autonómico con nuestro municipio». Le pide además que «deje trabajar a este equipo de Gobierno para proporcionar a nuestros ciudadanos los servicios públicos que demandan y merecen».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos