El equipo de gobierno confía en el actual viceinterventor para hacerse cargo del departamento

El bipartito apuesta por darle continuidad aunque no se marca plazo para el relevo definitivo

H. BARBOTTA MARBELLA.

El Ayuntamiento de Marbella no se ha marcado plazo para sustituir al interventor municipal, Jesús Jiménez, que ha dejado su plaza para marcharse al Ayuntamiento de Málaga. El gobierno municipal cuenta con que el viceinterventor, José Calvillo, se haga cargo del departamento e incluso ocupe la plaza del anterior.

Así lo ha adelantado el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, que explicó que se trata de una plaza de libre designación en la que el Ayuntamiento puede elegir , con resolución motivada, entre las personas que se presenten.

El puesto ha sido ocupada provisionalmente por el viceinterventor y el planteamiento del equipo de gobierno es que continúe para darle continuidad a la gestión. «Se trata de una persona con trayectoria y empaque profesional», afirmó.

Romero adelantó que se sacará la plaza, para lo que el Ayuntamiento dispone de un año de plazo, y que podrán presentarse todos los aspirantes que cumplan con los requisitos, aunque el criterio es seguir con las mismas personas. «Afortunadamente tenemos un gran viceinterventor para cumplir con esa función», dijo.

Si se consuma esa posibilidad, para lo que debe cumplirse con el procedimiento reglado, la plaza que quedaría vacante sería la viceinterventor, que no se amortizaría. «Siempre hemos pensado que el planteamiento de trabajo de esta corporación requería de dos personas», adelantó.

Pese al vigor de las normas de estabilidad presupuestaria que limitan el margen de acción de los consistorios, Romero explicó que el ayuntamiento no está obligado a amortizar la plaza que quedaría libre, por lo que ésta será ocupada.

Jiménez ha decidido marcharse al Ayuntamiento de Málaga tras cinco años en el Ayuntamiento de Marbella

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos