Borrar

El equipo de gobierno busca una solución a Starlite

El Ejecutivo local impulsará la declaración de la cita como festival de interés municipal para intentar otorgarle un horario extraordinario

NIEVES CASTRO

Lunes, 4 de septiembre 2017, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marbella. Amarrar la continuidad de Starlite en la ciudad es uno de los asuntos pendientes que ha heredado el nuevo gobierno de Marbella, equipo que parece decidido a no dejar escapar la cita que se celebra en la ciudad desde 2012 y que supone la puesta en escena de conciertos con artistas de primer nivel verano tras verano. El Ayuntamiento anunció ayer, a través de un escueto comunicado, que impulsará la declaración del evento musical como festival de interés municipal. Fuentes consultadas por este periódico concretan que esta consideración «podría ayudar» a la hora de asignarle un horario extraordinario, cuestión que debe aún estudiar el Jefe de Servicio de la delegación municipal de Industria, para dirimir su encaje jurídico en la legislación autonómica.

Starlite cerró el pasado 27 de agosto la sexta edición con dudas sobre su continuidad. En pleno desarrollo del festival, la empresa promotora explotó y en un comunicado oficial anunció que sopesaba su traslado a otra localidad por la «actitud obstaculizadora» del gobierno municipal de José Bernal, a tenor del cumplimiento de los horarios. La organización del evento reprochó al Ayuntamiento entonces que encorsetara jurídicamente la actividad, obligándole día a día a tramitar autorizaciones extraordinarias de ampliación de horario.

En paralelo a la declaración como festival de interés municipal, el actual equipo de gobierno aprobará hoy en la Junta de Gobierno Local una petición para que el Ejecutivo autonómico prorrogue por 10 años el permiso de ocupación ya extinguido de la Cantera de Nagüeles, espacio donde se desarrollan los conciertos.

«El objetivo es que se reconozca la singularidad del festival, cumpliendo de manera estricta con la legalidad vigente, y poner además de inmediato las bases para que Marbella siga manteniendo el derecho de ocupación del enclave natural en el que se desarrolla Starlite», afirma la alcaldesa Ángeles Muñoz en el comunicado, en el que insiste que la ciudad no se puede permitir polémicas carentes de sentido sobre un evento que, más allá de su oferta cultural, contribuye a la proyección internacional de la marca Marbella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios