Las entrañas del Hotel Don Miguel, a la venta en favor de Cáritas

Parte del mobiliario que se ha puesto a la venta en los dos expositores de Cáritas en el bazar. :: josele-lanza/
Parte del mobiliario que se ha puesto a la venta en los dos expositores de Cáritas en el bazar. :: josele-lanza

Tras ceder una parte a colectivos sociales de toda la provincia, la organización ofrece el resto de piezas a módicos precios en una operación que ha reportado ya 85.000 euros

Mónica Pérez
MÓNICA PÉREZMarbella

Camas, colchones, mesillas de noche, lámparas, apliques, toallas... todo lo necesario para montar un dormitorio y a precios de risa. No es el Black Friday. Es el tradicional Bazar de Cáritas en Marbella que este año suma a la amplia oferta de productos y servicios habitual todo un escaparate de mobiliario sacado de las entrañas del antiguo Hotel Don Miguel que hace un mes fue donado por los nuevos propietarios del establecimiento, la empresa Magna Hotels, a la ONG. El objetivo es que un equipamiento que se encuentra en perfecto estado pueda servir para atender las necesidades de colectivos y organizaciones sociales sin ánimo de lucro, y al mismo tiempo para la recaudación de fondos que permitan a esta organización mantener su labor de atención de los más necesitados.

Repartidos en dos expositores que estos días están entre los de mayor afluencia de visitantes, el mobiliario se oferta a un precio más que asequible. Valga como ejemplo los 15 euros de una cajonera, los 10 euros por los que salen las mesillas de noche y los 40 euros de las camas con colchones incluidos. «Lo que tenemos en los expositores son una muestra de las piezas que nos quedan por vender y que en su día se trasladaron a una nave del polígono», explica Antonio Belón, coordinador del Bazar de Cáritas que se puede visitar hasta hoy en el Palacio de Congresos de Marbella.

«Es un regalo caído del cielo», subraya Belón sobre la donación recibida por parte de la propiedad del Don Miguel. Lejos de acabar en la basura la empresa ha apostado por la donación del mobiliario de las 500 habitaciones, cocinas y salones del emblemático establecimiento. «Gracias a un empresario de Marbella que nos ha cedido la nave, disponemos de 1.000 metros cuadrados para exponer y guardar todo lo que se nos ha cedido, y donde todavía quedan piezas que, una vez que concluya el bazar, pondremos a la venta como se ha hecho ya en dos aperturas temporales», explica.

Como paso previo a la venta, la organización ha donado alrededor de 20.000 piezas entre las asociaciones y colectivos que lo han solicitado. «Y aún hoy, si algún colectivo tiene necesidad de algún tipo de mobiliario, puede pedirlo sin problemas», subraya.

Con el reto de superar los 195.000 euros recaudados en la edición del Bazar de Cáritas del año pasado, las cuentas han empezado a salir gracias precisamente a la venta de estos productos con la que se llevan recaudados alrededor de 85.000 euros, según el dato que aporta Antonio Belón. Cáritas ha realizado hasta el momento cuatro jornadas de venta directa del mobiliario en la nave donde se guarda todo el material. «El objetivo es hacer más una vez que termine el bazar y hagamos un cálculo de lo que nos queda en el almacén».

Reformado

Pese a la cantidad de años que acumula con las puertas cerradas, el interior del Hotel Don Miguel se ha mantenido intacto, tanto en lo que respecta a las instalaciones como a su decoración y mobiliario. Cuando el establecimiento cerró sus puertas, en 2005, acababa de ser sometido a una reforma de su mobiliario y de sus 500 habitaciones, de ahí que todo lo que se ha donado ahora se encuentre en un perfecto estado, como se puede comprobar en los expositores del bazar, donde voluntarias de Cáritas se afanan estos días en dar salida al mayor volumen posible de fondos.

'Enseres donados a Cáritas por el Hotel Don Miguel de Marbella', reza uno de los carteles que cuelgan de los puntos de venta ubicados en el Palacio de Congresos. «Es una oportunidad para comprar mobiliario en perfecto estado y a un muy buen precio», explica una de las voluntarias mientras acondiciona el dormitorio que han montado en uno de los stand.

Toallas, lámparas, cuadros, espejos, alfombras... «Las neveras y las cajas fuertes ya fueron donadas», explica Antonio Belón. Hasta las diez de esta noche, las puertas del Bazar de Cáritas en Marbella estarán abiertas al público. Toda una oportunidad para adelantar las compras de regalos para las próximas fiestas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos