Borrar
Camión de limpieza de playas. :: charo márquez
79 empresas presentan ofertas para la limpieza de edificios, playas y jardines en Estepona

79 empresas presentan ofertas para la limpieza de edificios, playas y jardines en Estepona

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 16 de diciembre 2017, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 79 empresas han concurrido a la licitación de dos de los principales servicios municipales responsables del mantenimiento y la conservación de la ciudad. Por un lado, se han presentado 40 empresas al concurso para el servicio de limpieza y acondicionamiento de playas y zonas verdes; por otra, un total de 39 empresas van a optar a la gestión de la limpieza de edificios públicos y colegios.

Para la adjudicación del servicio se empleará un único criterio objetivo, de forma que obtendrá mayor puntuación la empresa que presente mayor rebaja de gastos generales y beneficio industrial.

El equipo de gobierno ha mostrado su satisfacción por el elevado número de ofertas presentadas en ambos concursos, ya que pone de manifiesto «la seriedad y el rigor institucional que ofrece el Ayuntamiento a las empresas que apuestan por desarrollar su actividad en el municipio».

El presupuesto base de licitación para el servicio de playas y zonas verdes es de 6,3 millones de euros anuales y de 3,3 millones de euros para el de limpieza de edificios públicos y colegios. Ambos servicios se adjudicarán por un periodo de cuatro años, con posibilidad de prórroga de hasta dos años.

Ambos pliegos contemplan mejoras en inversiones en medios materiales, que suman más de dos millones de euros; así como la ampliación de la plantilla, que se reforzará con 55 empleados. En ambos contratos, la empresa que resulte adjudicataria subrogará al personal del Ayuntamiento de Estepona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios