Empresarios de Marbella piden «estabilidad» y entendimiento entre las formaciones

EPMarbella

CIT Marbella, organización empresarial más representativa de la localidad malagueña, han reclamado "estabilidad política" así como entendimiento entre todas las formaciones con presencia en el Ayuntamiento.

Después de que en la noche de este viernes Opción Sampedreña anunciara, tras una nueva votación de su consejo consultivo, que apoyará una moción de censura con el PP para que gobierne la formación liderada por Ángeles Muñoz, los empresarios no han valorado las "estrategias" de los grupos políticos pero sí han hecho un "llamamiento a la estabilidad".

"La estabilidad política es la verdadera garante de la seguridad jurídica y la certeza económica necesaria para promover la inversión empresarial", han apuntado en un comunicado, incidiendo en que son "muchos los retos a asumir" en Marbella "y muy necesario el entendimiento de los responsables políticos entre sí y con la sociedad civil que los elige".

Por ello, han reiterado su ofrecimiento a las fuerzas políticas de Marbella para "colaborar con lealtad a recuperar cuanto antes la estabilidad que necesitan" la localidad y sus ciudadanos.

OSP prevé reunirse "en breve" con el PP para perfilar la hoja de ruta y preparar la moción de censura. A los diez días de presentarla por el registro de entrada del Consistorio se celebrará el pleno y, posteriormente, se producirá el cambio de gobierno.

Los independientes de San Pedro no cuestionaron "nada" a PSOE ni a IU: "ha sido una decisión muy dura, nos ha costado muchísimo". Sin embargo, sí cargaron contra Costa del Sol Sí Puede, marca local de Podemos que apoyó la investidura del socialista José Bernal aunque no forma parte del equipo de gobierno.

Fotos

Vídeos