La empresa de la fiesta anulada comienza a devolver las entradas

Se podrá solicitar hoy, en horario de 11.00 a 14.00, en las instalaciones municipales de Juventud, o a través de la página web de la organización

Mónica Pérez
MÓNICA PÉREZMarbella

La empresa organizadora de la fiesta de Nochevieja La Catedral, cancelada finalmente por motivo de seguridad, ha comenzado a devolver el dinero de las entradas. La Tenencia de alcaldía de San Pedro ha ofrecido las instalaciones de Juventud a donde hoy podrán acudir los interesados, en horario de 11.00 a 14.00 horas, para recuperar los 35 euros abonados. También se puede solicitar la devolución a través de la página web de la organización www.nocheviejalacatedral.com. Es el anuncio que ayer realizaba el teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña, quien respondía a través de un comunicado a las críticas vertidas desde las filas de IU y PSOE acerca de la gestión efectuada por el Ayuntamiento sobre este evento y las dudas que se generaban sobre la devolución de las entradas.

Piña acusa a estas formaciones políticas de «intoxicar» a la ciudadanía con una «campaña de desinformación» sobre los motivos que han propiciado la suspensión de la fiesta. «Hay datos e informaciones contrastables con los que cuenta la Tenencia de Alcaldía y que, por su puesto, están a disposición de IU y PSOE para su consulta cuando quieran».

Rafael Piña incide en que se trata de un evento organizado por una empresa privada «que, como cualquier otra, puede solicitar el alquiler de la carpa municipal para celebrar una ceremonia matrimonial u otros eventos, tal y como recoge la Ordenanza Municipal Reguladora de Precios Públicos en el anexo 9». En este sentido, indica que la «Tenencia de Alcaldía no tiene responsabilidad alguna en la venta de entradas. Nos sorprende que muestren un desconocimiento tan alto de los procesos necesarios cuando ellos mismos redactaron y aprobaron este protocolo durante su mandato», espetó a IU y PSOE.

El teniente de alcalde de San Pedro acusa a IU y PSOE de «intoxicar» a la opinión pública sobre este asunto

En cuanto a los plazos, Piña explica que la empresa organizadora terminó de entregar la documentación necesaria el pasado 21 de diciembre, fecha en la que «se iniciaron las inspecciones pertinentes de seguridad y a raíz de las cuales nuestros técnicos se dieron cuenta de que, con la inminente apertura de la Escuela Municipal de Danza el 8 de enero en la carpa, y por las obras, el sistema contra incendios presenta un rendimiento inferior al requerido para un evento de esta envergadura».

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