Borrar
Foto Josele-Lanza
Educación adjudica el proyecto para la construcción del instituto de San Pedro

Educación adjudica el proyecto para la construcción del instituto de San Pedro

La Junta contrata por más de 180.000 euros el servicio de redacción de la obra del centro de secundaria previsto en la zona de La Azucarera

Nieves Castro

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de junio 2018, 15:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comunidad educativa de San Pedro Alcántara está hoy un poco más cerca de su objetivo: contar con un nuevo instituto de secundaria en el distrito. La Junta de Andalucía ha adjudicado por más de 180.000 euros el servicio de redacción del proyecto para la obra de construcción del centro que se localizará en la zona del trapiche de San Pedro y contará con tres aulas por cada nivel de Secundaria, lo que supondrá la creación de 360 puestos escolares.

En concreto, la Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado tanto el servicio de redacción del proyecto de obra como los estudio geotécnico necesarios para acometer la obra de construcción del nuevo instituto en la zona de La Azucarera de San Pedro de Alcántara. El contrato, por un importe total de 181.740,79 euros, se ha adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) AV13-Fresneda Zamora, que realizará la redacción del proyecto y direcciones facultativas, y Geosand Estudios Geotécnicos y Medioambiental S.L., que llevará a cabo el estudio geotécnico.

El futuro centro tendrá más de 3.200 metros cuadrados construidos y se ubicará en una parcela de forma trapezoidal de 5.760 metros. El edificio contará, en la zona docente, con 12 aulas polivalentes de secundaria obligatoria, aseos para el alumnado, aula de música, aula taller, laboratorio, aula de educación plástica y audiovisual, aula para desdoblamiento y dos aulas de apoyo y refuerzo pedagógico. Estos espacios se complementarán con un aula de educación especial específica con acceso directo a un aseo adaptado adyacente para las personas con movilidad reducida, diez departamentos, biblioteca y gimnasio dotado de vestuarios.

El área de administración se compondrá de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretario, sala de profesorado, aseos para docentes, sala para las asociaciones de madres y padres y del alumnado, sala de orientación, secretaría, archivo, conserjería y reprografía.

El futuro instituto dispondrá también de una zona de servicios comunes integrada por el almacén general, la cafetería, los aseos y vestuarios del personal no docente, los cuartos de instalaciones y los cuartos de limpieza y basura. En las zonas exteriores se construirá un porche cubierto, una zona de juegos, una pista polideportiva, aparcamiento para el profesorado y una zona ajardinada.

Esta actuación está incluida dentro del Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria de la Consejería de Educación para 2018, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

En paralelo a la adjudicación del proyecto por parte de Educación, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Marbella ha dado hoy el visto bueno definitivo al proyecto de urbanización del sector sur de San Pedro donde se ubicará el centro.

La inversión global estimada para el conjunto de la actuación, con los honorarios técnicos de redacción del proyecto y direcciones facultativas más el importe destinado a la obra de construcción, ascenderá a 3,9 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios