Ediles y colectivos se integran en el Patronato de la residencia Virgen del Carmen de Estepona

CH. MÁRQUEZ ESTEPONA.

El Patronato de la residencia de ancianos Virgen del Carmen, centro concertado con la Junta de Andalucía, suma integrantes. El Ayuntamiento informó ayer de que cuatro representantes de los colectivos con mayor arraigo y antigüedad en la ciudad se integran en el Patronato de la Fundación Residencia de Ancianos Virgen del Carmen. Se trata de la cooperativa agrícola, la Cofradía de Pescadores, la Fundación Antonia Guerrero y la Agrupación de Cofradías de Estepona.

Todos ellos contarán con al menos un representante en este órgano de gestión. Asimismo, también tendrán presencia representantes de todos los partidos políticos que integran la Corporación municipal y el alcalde de la ciudad, que seguirá ostentando la presidencia de esta Fundación sin ánimo de lucro, que desde 1989 ofrece un servicio de atención integral a la tercera edad.

Suministro eléctrico

El Ayuntamiento de Estepona colabora con esta residencia y asume parte de los gastos de mantenimiento de este equipamiento. Así, el Consistorio se hace cargo del pago del suministro eléctrico, lo que supone unos 7.000 euros mensuales desde 2013. Asimismo, lleva a cabo obras de mejora y mantenimiento en este recinto.

La residencia de ancianos Virgen de Carmen cuenta actualmente con más de un centenar de plazas destinadas a los usuarios que permanecen internos y una treintena de plazas para la Unidad de Estancia Diurna, donde se llevan a cabo talleres, actividades y terapias específicas para mejorar la situación socio sanitaria de los mayores.

Los mayores de esta residencia también se benefician del programa de baño asistido que el Ayuntamiento pone en marcha cada verano en la playa de El Cristo con sillas anfibio y con tumbonas especiales.

Fotos

Vídeos