El edil de Innovación pide al nuevo gobierno que «no tire por la borda» el trabajo realizado

SUR MARBELLA

Altura de miras. Esto es lo que pidió ayer el concejal de Innovación, Manuel Morales, al nuevo gobierno que entre tras la moción de censura. El edil, que realizó balance de la gestión desarrollada por su departamento en los dos años legislatura, explicó proyectos que están en marcha y solicitó al futuro Ejecutivo que «no tire por la borda este trabajo», sino que lo «aproveche».

El concejal destacó la «modernización» que se ha llevado a cabo en esta legislatura en el Ayuntamiento de Marbella, con una apuesta decidida por implantar avances tecnológicos al alcance de los trabajadores y facilitar los trámites a los ciudadanos. En este sentido, subrayó la renovación de los servidores municipales y de equipos informáticos, el diseño de la nueva web municipal, el desarrollo de la administración electrónica, la ampliación de la funcionalidad del Sistema de Información Territorial de Marbella (SITMA) o la nueva red wifi. «En estos dos años hemos iniciado la transformación de un Ayuntamiento que arrastraba importantes carencias desde la época del GIL y que el PP no hizo nada para solventarlas», subrayó.

Por lo que respecta a los servidores municipales, Morales señaló que «estaban quedándose obsoletos» para tratar el volumen de información de un ayuntamiento como el de Marbella. Por ello, se ha licitado el cambio, con una inversión de casi 400.000 euros, para resolver estas deficiencias durante la próxima década. Asimismo, apuntó que se ha procedido a cambiar más de la mitad de los equipos informáticos, renovando áreas completas como Recursos Humanos, Urbanismo o Hacienda con una inversión de más de 300.000 euros.

Fotos

Vídeos