El edil de Hacienda de Casares dice que la oposición «obstaculiza» la gestión municipal

CH. MÁRQUEZ CASARES.

El concejal de Hacienda de Casares y diputado provincial de IU, Guzmán Ahumada, ha acusado a los partidos de la oposición, PP y PSOE, de «obstaculizar» la gestión municipal y de retrasar la aprobación de los presupuestos de 2018. Ahumada recuerda que ambos partidos votaron en contra de los presupuestos en el pleno de diciembre y que semanas más tarde presentaron alegaciones al mismo que, según el edil, retrasan la aprobación de las cuentas y el pago a proveedores, y «paralizan proyectos importantes».

El responsable de Hacienda ha avanzado que todas las alegaciones de la oposición serán desestimadas «por cuestiones técnicas y porque no se ajustan a los supuestos que contempla la ley». Y ha señalado que, tanto PSOE como PP, pudieron presentar enmiendas en el pleno a los presupuestos y no lo hicieron.

Ahumada ha calificado las alegaciones del PSOE de «carta a los Reyes Magos» y advierte que algunas de las cuestiones que plantean ya están siendo acometidas por el equipo de gobierno y otras no cuentan con consignación económica. Respecto a las alegaciones del PP, el concejal comenta que «demuestran un desconocimiento absoluto de lo que significa un presupuesto». Por último señala que «el dinero es finito» y que hay que priorizar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos