Un edificio propiedad de Roca albergará la Ciudad de la Justicia de Marbella

Edificio que albergará la Ciudad de la Justicia de Marbella./Josele-Lanza -
Edificio que albergará la Ciudad de la Justicia de Marbella. / Josele-Lanza -

Junta y Ayuntamiento llegan a un acuerdo para la cesión del inmueble, que albergará todos los juzgados de Marbella

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

La Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Marbella han llegado a un acuerdo para la cesión de un edificio a la Junta donde se albergarán todos los juzgados y dependencias judiciales de esa localidad, según ha anunciado hoy en el Parlamento la consejera, Rosa Aguilar.

Se trata de un inmueble situado junto al Hospital Costa del Sol que forma parte del patrimonio incautado a Juan Antonio Roca y que pasará a propiedad del Ayuntamiento como parte de pago de las indemnizaciones que el exgerente de Urbanismo debe a la institución municipal por las sentencias dictadas en su contra.

La titular de Justicia e Interior ha precisado esta mañana que su departamento suscribirá un protocolo general de actuación con el Ayuntamiento una vez que el equipo de gobierno municipal marbellí haya completado los últimos trámites para la cesión del edificio en el que se reubicarán y unificarán los juzgados

Tras la firma de ese protocolo, se continuará trabajando para adecuar el edificio a su nuevo uso como infraestructura judicial, ha añadido la consejera en su intervención parlamentaria.

“Es un momento de enorme satisfacción para esta consejería, porque supone una avance clave, imprescindible, para que una ciudad de la importancia de Marbella pueda contar, por fin, con las instalaciones judiciales que necesita”, ha señalado Rosa Aguilar.

Tanto el Ayuntamiento de Marbella como los colectivos de jueces, fiscales y abogados llevan reclamando una sede única para los juzgados de Marbella, que se encuentran actualmente repartidos en tres localizaciones diferentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos