Las iniciativas para concienciar sobre la donación de médula se multiplican

Las iniciativas para concienciar sobre la donación de médula se multiplican

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

La silueta de Pablo Ráez sigue siendo muy alargada pese a cumplirse hoy un año de su muerte. Desde que se conoció su caso y su causa, el nombre de este joven marbellero ha estado en boca de todos, se han creado premios en su honor e incluso se le va a dedicar un bulevar en su Marbella natal.

A nivel social asistencial, uno de los proyectos más significativos que están a punto de ver la luz es la creación de la asociación ‘Tu médula da la vida’, iniciativa liderada por el empresario José Luis Guzmán que aspira a multiplicar el número de donantes de médula ósea. El nuevo colectivo echará a andar el próximo 18 de marzo con el planteamiento inicial de que cada uno de los prescriptores logre fidelizar a dos donantes, con lo que se logrará crear una cadena piramidal imparable.

Guzmán, al que siempre le ha gustado colaborar con causas benéficas, decidió ponerse al frente de este proyecto tras conocer el caso de Pablo y al comprobar que las donaciones bajaron a los pocos meses de su muerte. «Yo no quiero coger el testigo de Pablo, sólo quiero ayudar a la sociedad y que todo el mundo se comprometa». Como primera iniciativa, la asociación publicará un vídeo en el que mostrará cómo es el proceso de donar médula para que todo el mundo vea que no se trata de un proceso complicado.

Otra iniciativa solidaria que también se gesta estos días en Málaga es la publicación de un libro cuyos beneficios se destinarán de forma íntegra a la Fundación Josep Carreras, entidad que centra todos sus esfuerzos en la investigación sobre la leucemia y creadora del Registro de Donantes de Médula Ósea. El libro, escrito por el periodista José Luis Malo, se titula ‘A lágrima viva’, tributo a Pablo Ráez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos