DOM3 traslada este año a Estepona su premio de arquitectura de alta calidad

Los organizadores pretenden promocionar la localidad, incluida en su triángulo de actuación junto a Marbella y Benahavís

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Potenciar los tres municipios que constituyen el triángulo de actuación de DOM3: Marbella, Estepona y Benahavís. Es la razón de que la Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad DOM3 haya elegido una parcela en Estepona para llevar a cabo su III Premio Internacional de Arquitectura DOM3 Prize 2018.

La primera edición tuvo por objeto la construcción de una villa en La Zagaleta, en Benahavis. La segunda edición, celebrada en 2016, consistió en el desarrollo de una parcela en la zona de Santa Clara, en Marbella. Y en esta ocasión, se ha optado por una construcción en una parcela del término municipal de Estepona cuya organización ya ha comenzado y cuyo resultado final podrá verse el próximo mes de junio de 2018.

Según ha explicado la presidenta de DOM3, la paisajista Laura Pou, en el plazo de unas semanas se dará a conocer la parcela exacta objeto del concurso, la empresa patrocinadora del mismo, así como todos los detalles que necesitarán los concursantes y la cuantía de los premios a entregar. El premio incluye este año una novedad: que el arquitecto o equipo de arquitectos redactores del proyecto ganador formarán parte del futuro equipo que lleve a cabo la construcción del objeto del concurso. Para la presidenta de DOM3 con ello la asociación da respuesta a la demanda de muchos de los concursantes de anteriores ediciones.

Según la planificación de este tercer premio, en breve se presentarán públicamente las bases oficiales del concurso, que serán difundidas a todos los profesionales del sector, administraciones públicas y universidades, entre otras instituciones. Posteriormente se abrirá oficialmente la convocatoria para la presentación de trabajos que, según la hoja de ruta, concluirá probablemente en las últimas semanas de mayo de 2018.

Posteriormente comenzará la deliberación del jurado que se prolongará hasta el mes de junio, fecha en el que se celebrará la gala en la que se entregarán los premios.

Para la presidenta de la asociación el objetivo de esta nueva edición del Premio Internacional de Arquitectura DOM3 PRIZE 2018 es «continuar incrementando el prestigio de este premio», que en su segunda edición contó con una gran participación, con un total de 140 inscripciones procedentes de 25 ciudades internacionales y 17 nacionalidades distintas.

El I DOM3 PRIZE se celebró en 2014, con una dotación de 40.000 euros y recayó en el equipo formado por los arquitectos Simón Francés Martínez y Judith Sastre de Arce, del Estudio Francés + Sastre Arquitectos. En 2016 se llevó a cabo la segunda edición patrocinada por Urbania International y con una dotación en premios de 70.000 euros, resultando ganador el arquitecto David Tuan del estudio de arquitectura Tuan and Co.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos