Borrar
Trabajos de podado en Puente Romano con motivo de la Copa Davis. Josele-Lanza -
El dispositivo de seguridad de la Copa Davis tendrá mil efectivos

El dispositivo de seguridad de la Copa Davis tendrá mil efectivos

El operativo incluye a Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil

Héctor Barbotta

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 26 de enero 2018, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos mil efectivos tomarán parte en el dispositivo de seguridad que vigilará la celebración de la eliminatoria de Copa Davis que se jugará en Puente Romano entre el 2 y el 4 de febrero. El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones Artacho, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, presidieron ayer la Junta Local de Seguridad convocada expresamente para coordinar el dispositivo de organización y seguridad. Unos mil efectivos entre Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil velarán por la seguridad y por el correcto funcionamiento del evento.

La alcaldesa ha subrayado que el objetivo es que «todo el que acuda a este evento sepa que va a tener detrás a grandes profesionales velando por su seguridad» y ha recordado que se está trabajando en este dispositivo «desde el mismo momento en que Marbella fue designada sede de la eliminatoria».

Colaboración

El subdelegado, por su parte, ha destacado la «colaboración total con el Ayuntamiento de Marbella y entre las fuerzas y cuerpos de seguridad con el fin de que todo se desarrolle con normalidad y tranquilidad para la organización, deportistas y ciudadanos en general» y ha garantizado «la máxima disposición y esfuerzo por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en un evento de estas características, con repercusión internacional y en una localidad como Marbella de tan alta proyección turística».

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local prestarán más de 900 servicios entre el 28 de enero, fecha en que se activa el dispositivo de seguridad, y el 4 de febrero en que finaliza la eliminatoria. Además se mantendrán los servicios ordinarios que se mantienen por parte de ambos cuerpos policiales.

Se han previsto varios controles de acceso a la zona del evento en Puerto Romano, existen áreas de aparcamiento habilitadas en los alrededores y se realizarán inspecciones diarias en las instalaciones.

Muñoz ha agradecido el interés y la colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como del subdelegado del Gobierno de España en Málaga. «Es un privilegio contar con la experiencia de todos estos profesionales», aseguró. También manifestó que el público «podrá disfrutar de un estupendo tenis y de un gran evento turístico y promocional para Marbella».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios