El director del CEP Marbella-Coín, Premio al Mérito en Educación

La Junta de Andalucía distingue a Mellado por su contribución a la mejora del sistema de formación permanente del profesorado

N. CASTRO MARBELLA .

Lleva 14 años al frente de la dirección del Centro del Profesorado (CEP) 'Marbella-Coín', investigando y aplicando nuevas metodologías en el sistema de formación permanente del profesorado, labor que ha sido distinguida ahora por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en el marco de los Premios al Mérito en la Educación 2016, que se otorgaron ayer en el Palacio de San Telmo, en Sevilla. Manuel Mellado fue uno de los tres docentes condecorados con la Medalla de Oro por el vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios. Junto a Mellado también fueron distinguidos otros dos colegas, Ana Alonso, experta en coeducación en el ámbito educativo, y Juan Isaac Medina, director de la Residencia Escolar 'Bellavista' de Villanueva del Arzobispo (Jaén).

Mellado, diplomado en Magisterio, ha participado en movimientos de renovación pedagógica y en grupos de investigación tales como Rosa Sensat. La Consejería de Educación puso en valor a través de una nota su «liderazgo democrático» en la dirección del CEP 'Marbella-Coín'.

Los premios al Mérito en la Educación, instituidos en el año 1998, se conceden en una doble categoría. Junto a las medallas destinadas a personas destacadas por su contribución a la mejora de la calidad educativa, se otorgan placas a centros, entidades e instituciones. En este apartado también fue premiado el instituto malagueño Jesús Marín. Este centro politécnico ubicado en la barriada de carranque de Málaga obtuvo una placa «por ser un centro de referencia que conjuga la tradición e innovación educativa». Desde su creación, hace 90 años, ha formado a más de 100.000 alumnos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos