La Diputación Provincial concluye un nuevo tramo de la senda litoral en Estepona

El presidente de la Diputación y el alcalde de Estepona recorrieron el nuevo tramo. / Charo Márquez

El organismo ha invertido 353.000 euros en un camino de 310 metros que conectan 3 kilómetros de paseo marítimo

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

La senda litoral, que en Estepona tendrá un total de 23 kilómetros, sumó ayer otro tramo más, esta vez financiado íntegramente por la Diputación Provincial de Málaga. Se trata de un camino de 310 metros de longitud que une las urbanizaciones Hacienda Beach con La Chimenea. Este nuevo tramo se ha concebido como una zona de asfalto y una pasarela de madera con un puente integrado sobre el Arroyo de las Cañas. Y permite conectar 3 kilómetros de paseo marítimo.

De este modo, los primeros 200 metros al oeste conectan (desde el paseo ya existente) la urbanización Hacienda Beach con el Arroyo de las Cañas mediante un tramo de hormigón color albero que cuenta con una zona ajardinada dotada de arbustos y árboles, iluminación, bancos y papeleras. A continuación, una pasarela de madera de 110 metros une dicho paseo con la urbanización La Chimenea (Granados Playa), con un puente integrado de 30 metros de longitud sobre Arroyo de las Cañas. En su instalación se ha respetado el espacio dunar.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que acompañó ayer al alcalde de Estepona, José María García Urbano, en la inauguración, comentó que la senda litoral es uno de los proyectos «que hace más ilusión a la ciudadanía y uno de los que con mayor cariño e impulso se está llevando desde la Diputación» .

La inversión de la Diputación Provincial para este proyecto ha sido de 353.000 euros y se enmarca en las tres nuevas actuaciones para 2017 en las que la Diputación de Málaga ha invertido un millón de euros, lo que permite sumar 700 metros de senda peatonal en el municipio

Además, Bendodo recordó que existen otros dos proyectos pendientes a la espera de la autorización de la Junta de Andalucía, con un kilómetro de longitud, y cuyas obras comenzarían en 2018. Una de las actuaciones está prevista sobre el Arroyo Vaquero y su entorno, mediante una pasarela de 300 metros con un puente de 30 metros sobre el arroyo. Y, por otra parte, el tramo de 800 metros con una pasarela sobre el arroyo Guadalobón de 42 metros de longitud.

Por su parte, García Urbano expresó su gratitud a la Diputación de Málaga por su apoyo técnico y económico en un proyecto que está pensado «como un atractivo turístico más, pues se puede transitar a pie, en bicicleta o corriendo, además de ver el litoral y el territorio de Estepona desde una perspectiva que antes no se conocía», comentó.

Al tramo inaugurado ayer se suma la conexión entre El Roquero y Punta Doncella (135 metros), con una adjudicación de 167.362 euros y Punta de la Plata (275 metros), obras adjudicadas por 245.000 euros. Este último será uno de los más singulares del corredor litoral, ya que eliminará obstáculos existentes en el terrero, que hasta ahora imposibilitan a los ciudadanos transitar directamente desde el puerto.

Fotos

Vídeos