Diputación invierte 1,2 millones de euros en infraestructuras en Casares

Visita del diputado y miembros del equipo de gobierno de Casares a las obras. :: ch. m./
Visita del diputado y miembros del equipo de gobierno de Casares a las obras. :: ch. m.

El Ayuntamiento reclama a Diputación el arreglo de los baches del resto de la vía y la inclusión del Camino de los Pedregales en la Red de Carreteras

CHARO MÁRQUEZ CASARES.

La Diputación de Málaga está ejecutando inversiones en diversas infraestructuras de Casares por un importe de 1.250.000 euros. Así lo anunció ayer el diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, durante la visita a las obras de mejora de la carretera MA-8300, que une la A-7 con Casares. Esta actuación cuenta con una inversión de 373.119 euros tanto para mejorar el tráfico rodado en la zona como para facilitar el tránsito peatonal.

Se trata de un tramo de carretera de unos 140 metros, en el que existen tres accesos completamente desordenados entre sí, que sirven para comunicar la vía con las urbanizaciones Bahía de Casares y Paraíso de la Bahía, así como con una zona industrial anexa a la A-7. Oblaré anunció que se espera concluir los trabajos en junio.

La reestructuración va a suponer la construcción de una nueva rotonda en la entrada de Bahía de Casares y la zona comercial de la gasolinera, una mediana entre esta rotonda y la entrada a los Jardines del Rosario, acerado paralelo a la vía, dos pasos de peatones, reductores de velocidad para vehículos, la reubicación de las paradas de autobús escolar en ambos lados de la vía, mejoras de las incorporaciones de los vehículos desde las distintas urbanizaciones y una mayor iluminación de toda la zona.

El alcalde de Casares, José Carrasco, que acompañó al diputado durante la visita, reivindicó que la Diputación arregle la carretear en el tramo que une esta zona con el casco histórico «ya que esta vía presenta una serie de baches y hundimientos que deben ser solventados cuanto antes», reclamó el regidor, que volvió a insistir en la necesidad de incluir el Camino de los Pedregales en la Red Provincial de Carreteras.

Por otra parte, dentro del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación, la Diputación ha destinado 414.000 euros a la construcción de un centro de usos múltiples en Casares Costa. Además, este año se dedican 43.000 euros a la sustitución de tuberías de fibrocemento en la mejora de la red de pluviales y saneamiento en callejones del centro histórico de la localidad.

Igualmente se dedican 265.000 euros a la remodelación de la calle Fuente; 91.631 euros a zona de recreo en Casares Costa y 76.500 euros a la adecuación de callejones en la calle Barrio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos