Diputación invertirá 900.000 euros en el asfaltado de 25 calles de Estepona

Asfaltado realizado el pasado año. / Charo Márquez

El Ayuntamiento valorará en el proceso de licitación que las empresas se comprometan a arreglar más viales de los previstos

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Estepona afronta su cuarto plan de asfaltado y esta vez lo hará con recursos de la Diputación Provincial de Málaga que destinará 900.000 euros al arreglo de 25 calles. El Ayuntamiento ha elaborado el proyecto de ejecución teniendo en cuenta las propuestas y escritos que los vecinos han planteado para el arreglo de viales que afectará a más de 25 calles tanto del casco urbano como del extrarradio.

El Ayuntamiento sacará a licitación las obras y la mesa de contratación valorará como mejoras que, además del asfaltado de las 25 calles contempladas inicialmente en el proyecto, las empresas se comprometan a mejorar más viales.

Entre las vías que se encuentran en la planificación realizada por el Ayuntamiento destacan la prolongación de la avenida San Lorenzo, la calle Cristóbal Ruiz Méndez, la calle Ortega y Gasset, Dámaso Alonso, Camino de Los Monilos, Segovia, Avenida de Valencia, camino de conexión entre calle Vigo y vereda de Los Frailes, tramo de conexión con calle Zamora, plaza San Fernando y la explanada junto a la avenida Juan Carlos I.

En la zona del extrarradio se ejecutará el asfaltado de las calles Loma de Retamar, Traíña, Reino de España, Rubí, Avenida de la Peseta, Molino, vial de conexión en Paraíso Barronal, camino hacia el río Padrón, calle Río Guadalmina, calle Revuelta, calle Sabinillas, estacionamiento público Hacienda Beach fase I, avenida de las Adelfas (zona Forest Hills) y estacionamiento en la zona de la urbanización Bel-Air. En total, se actuará sobre una superficie de 47.600 metros cuadrados.

El anterior plan de asfaltado se ejecutó en octubre de 2016, el Ayuntamiento invirtió un millón de euros propios y afectó a un total de 54.000 metros cuadrados de superficie en una veintena de calles y avenidas de la ciudad. Además de asfaltar las vías en mal estado, el Consistorio reparó los acerados colindantes que se encontraban en mal estado de conservación, siguiendo los informes previos elaborados por los técnicos municipales.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, agradeció ayer a la Diputación Provincial que haya vuelto a apostar por Estepona con esta inversión «que permitirá seguir avanzando en el arreglo y acondicionamiento de viales».

Fotos

Vídeos