Borrar

Diputación aprueba incluir la Mina del Peñoncillo en la Gran Senda

Mónica Pérez

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 24 de enero 2018, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto presentado por IU en la Diputación Provincial para que la Mina del Peñoncillo de Marbella sea incluida en la Gran Senda de Málaga salió ayer adelante en la Comisión Informativa del ente supramunicipal con el respaldo de todos los grupos a excepción del PP. La propuesta, que incluye la construcción de cuatro miradores educativos y puntos de interés geológico-minero por un coste no superior a los 50.000 euros, pondrá en valor este enclave minero que tuvo destacada importancia en Andalucía y España en el siglo XIX y principios del XX. Así lo defendió el diputado provincial Guzmán Ahumada. La idea está además respaldada por asociaciones como Cilniana y el Aula Geológica de Málaga.

Por su parte, el concejal de IU en Marbella Miguel Díaz ha anunciado que la formación pedirá la «implicación del Ayuntamiento de Marbella para que reclamen el cumplimiento a Diputación y asuma el mantenimiento de los futuros miradores y paneles».

La Mina del Peñoncillo está situada a unos cuatro kilómetros al noroeste de Marbella. Ocupa suelos tanto de Marbella como de Ojén. Las parcelas donde se proponen los miradores son terrenos municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios