El PP dice que los presupuestos de la Junta «pasan» de Estepona

Patricia Navarro junto al concejal José María Ayala. :: charo márquez/
Patricia Navarro junto al concejal José María Ayala. :: charo márquez

Los populares han presentado enmiendas solicitando la sede judicial, el Conservatorio, la Escuela de Idiomas e institutos

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

«Los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018 han pasado de largo y no han hecho parada en Estepona». Es la afirmación que hizo ayer la secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, que expuso ayer las enmiendas que su partido ha presentado a los presupuestos y que afectan al municipio. Navarro lamentó que se repitan estas enmiendas año tras año, «lo que demuestra que la Junta de Andalucía no cumple con sus compromisos».

La primera de ellas corresponde a la petición de una sede judicial que aúne los juzgados repartidos por distintas sedes en el municipio, más aún cuando el acuerdo para el uso del edificio de la avenida Juan Carlos I, propiedad del Ayuntamiento, caduca en 2018. La secretaria general apuntó que la creación de un sexto juzgado no ha supuesto una mayor dotación.

El resto de enmiendas hacen referencia a infraestructuras educativas. La primera, una sede para la Escuela Oficial de Idiomas, una demanda para la parlamentaria «lógica y coherente tratándose de uno de los municipios más importantes de la Costa del Sol, donde la formación en idiomas extranjeros es fundamental».

Por otra parte el PP también ha reclamado a la Junta fondos para el Conservatorio de Música. Navarro recordó que el Ayuntamiento está dispuesto a ceder unas instalaciones si el Gobierno andaluz lo dota. Y por último, la construcción de un nuevo instituto de Educación Secundaria en el casco urbano, y la ampliación del IES de Cancelada, para que sus alumnos no tengan que desplazarse para poder recibir el Bachillerato una vez que concluyen la ESO.

Estas peticiones forman parte de las 235 enmiendas que el PP de Málaga ha presentado a los presupuestos andaluces con el objetivo de «mejorar, salvar y tapar todas las deficiencias y lagunas que tienen estas cuentas respecto a la provincia de Málaga», explicó Navarro.

Los presupuestos andaluces de 2018 no contemplan partida alguna para el Hospital de Alta Resolución de Estepona, cuyas obras están previsto que concluyan a finales del próximo año. Pero el PP confía en que la Junta sí incluya en las cuentas de 2019 las partidas necesarias para su dotación humana y el equipamiento. «Estaremos muy pendientes de que la Junta cumpla su promesa, porque de nada valdría el enorme esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento para la construcción de esta infraestructura», advirtió la secretaria general.

Navarro criticó que «un año más» la Junta aprobará unos presupuestos sin haber ejecutado el anterior y puso como ejemplo que en políticas activas de empleo, «a pesar de que Andalucía es una de las regiones europeas más castigada por el paro, la ejecución de estas partidas no ha llegado ni al 30 por ciento». Negó que la Educación, Sanidad u Servicios Sociales sean las prioridades del Gobierno andaluz.

Fotos

Vídeos