Borrar
Interior de una de las viviendas. :: charo márquez
Detienen a tres personas por usar dos casas como viveros de marihuana en Casares

Detienen a tres personas por usar dos casas como viveros de marihuana en Casares

El exceso de consumo eléctrico, tomado ilegalmente de la red, puso en alerta a la policía que se han incautado de 1.245 plantas en Secadero

CHARO MÁRQUEZ

CASARES.

Miércoles, 4 de octubre 2017, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Algo se olían los vecinos, en el sentido estricto de l a expresión, pero no esperaban lo que encontró la policía junto a sus viviendas. Agentes de la Policía Local y Guardia Civil de Casares detuvieron el pasado lunes a 3 personas que utilizaban dos viviendas del núcleo poblacional del Secadero como viveros de marihuana. Desde hace 6 meses ambos cuerpos de seguridad investigaban las dos viviendas a las que tenían sometidas a una vigilancia constante, aunque no fue hasta las 7 de la mañana del lunes cuando, tras recibir la orden judicial, los agentes pudieron acceder a su interior y descubrieron que la totalidad de los dos inmuebles estaba destinado al cultivo de marihuana.

El resultado de la operación fue la incautación de 1.245 plantas de marihuana, diverso material para su cultivo en interior, un cajón de la misma droga, cogollos de marihuana preparados para su consumo y distribución, así como dos turismos y una motocicleta. También fueron detenidas 3 personas y puestas a disposición judicial acusadas de un presunto delito contra la salud pública y de otro presunto delito de defraudación de fluido eléctrico, al estar las viviendas conectadas de forma ilegal a la red eléctrica.

Los vecinos comentaron ayer que sospechaban algo, por el olor que salía de las viviendas, pero desconocían la magnitud de la plantación que se ha descubierto en su interior.

Los agentes investigaban el exceso de consumo eléctrico de dichos viveros en los que se utilizaban lámparas especiales para crear el clima idóneo para el crecimiento de las plantas. Desde el Ayuntamiento de Casares se ha destacado la coordinación y colaboración entre Policía Local y Guardia Civil para destapar estos viveros ilegales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios