Borrar

Detienen a 23 personas y localizan 13 plantaciones de marihuana

EUROPA PRESS

ESTEPONA.

Jueves, 26 de octubre 2017, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes pertenecientes a distintas unidades de la Compañía de la Guardia Civil de Marbella han llevado a cabo varias operaciones policiales en las localidades de Mijas, Estepona, Manilva y Casares, donde se han detenido a 23 personas y aprehendido más de 120 kilogramos de marihuana, entre otras drogas, además de haber localizado 13 plantaciones de dicha sustancia.

En Estepona, los agentes han desmantelado 6 plantaciones de marihuana ubicadas en varias fincas rústicas localizadas en zonas aisladas, arrestando a 7 personas e incautándose de 25 kilogramos de esta droga y 200 plantas. Asimismo, en Manilva se ha logrado desarticular una organización criminal que poseía un chalet donde cultivaban y elaboraban la marihuana, procediéndose a la detención de 2 extranjeros e incautándose de 14 kilogramos de esta droga, 80 plantas, 80 gramos de hachís, alambiques para la preparación de aceite de marihuana, 40 jeringuillas de aceite de esta sustancia así como productos elaborados a base de marihuana tales como cápsulas o cremas.

De igual manera, agentes pertenecientes a esta localidad procedieron a dar el alto aun vehículo cuyo conductor mostró un comportamiento inusual y nervioso. Al registrar el maletero hallaron en su interior dos sacos repletos de marihuana que arrojaron un peso de 15,200 kilogramos, procediendo a la detención de esta persona.

En Casares, los agentes registraron dos viviendas donde se hallaron sendas plantaciones de cultivo 'indoor 'de marihuana, interviniéndose 25 kilogramos de esta droga y 600 plantas. Detuvieron a 3 personas. Y por último, en Mijas desarticularon 4 laboratorios de cultivo 'indoor' de marihuana todos ellos ubicados en viviendas unifamiliares situadas en urbanizaciones de alto valor adquisitivo. Se han detenido a 11 personas de diefrentes nacionalidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios