Borrar
Detienen en Marbella a un fugitivo reclamado en Francia por un delito de secuestro y tortura

Detienen en Marbella a un fugitivo reclamado en Francia por un delito de secuestro y tortura

El arrestado y tres personas más actuaron por orden de terceros provocándole quemaduras, golpes y la amputación de un dedo a otro hombre por un asunto de tráfico de drogas

EP

Miércoles, 28 de febrero 2018, 11:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a un hombre de 29 años y nacionalidad francesa por tener en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las autoridades de su país por un delito contra las personas de secuestro y tortura. El hombre fue localizado en las inmediaciones de su domicilio en una urbanización del municipio malagueño, según han informado desde la Comisaría provincial. Una vez hechas las diligencias oportunas, comprobándose su identidad y la vigencia de la reclamación, fue detenido y trasladado a sede policial.

Según recoge la requisitoria, el fugitivo A.K. nacido en Nantes (Francia), estaba reclamado por el Tribunal Grande de Nantes por ser responsable de unos hechos calificados de secuestro, detención ilegal y toma de rehenes ocurrido en diciembre de 2017 en la citada ciudad.

El detenido y otras tres personas secuestraron y torturaron a un hombre en base a las instrucciones recibidas por terceros, provocándole quemaduras, golpes y la amputación de un dedo, con motivo de un asunto relacionado con el tráfico de drogas, ha asegurado la Policía Nacional en un comunicado.

Así, han explicado que el delito cometido tiene señalado en Francia una pena de 30 años. Como consecuencia de la Orden Europea de Detención y Entrega el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de la Audiencia Nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios