Detienen en Marbella a un falso chamán por una estafa con rituales curativos

Imagen de archivo de un chamán durante un ritual.
Imagen de archivo de un chamán durante un ritual. / EFE

El hombre se hizo pasar por un conocido curandero mexicano y presuntamente consiguió que una mujer le diera 35.000 euros

EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad malagueña de Marbella a un hombre de 34 años y natural de Qatar por estafar presuntamente más de 35.000 euros a una mujer con supuestos rituales para curar sus males.

La mujer contactó a través de Facebook con una persona cuyo nombre era similar al de un reconocido médico espiritual mexicano y que, según informa la Policía en un comunicado, resultó ser un presunto estafador.

Según las pesquisas, el investigado se hizo pasar supuestamente por el conocido médico espiritual, para lo que adaptó el nombre de ese chamán, alterando el orden de algunas de sus letras de tal manera que resultaba difícil apreciar los cambios.

El supuesto gurú convenció a la víctima de que para solucionar sus problemas y los de su familia debía ayudar con regalos y dinero a una tercera persona -amigo del gurú, residente en Marbella y que también pasaba un mal momento-, y que la ayuda, junto a algún hechizo, revertiría en su bienestar y en el de su familia.

El hombre "fue dando a la víctima una serie de indicaciones y penitencias que debía cumplir con la advertencia de que en caso de que no lo hiciera los males empeorarían hasta el punto de causar la muerte en su entorno familiar", apunta la Policía en la nota de prensa.

Siguiendo las directrices del supuesto falso chamán, la mujer fue entregando distintos regalos por valor de más de 13.000 euros y 12.000 euros en efectivo a la persona que le había indicado.

A raíz de la denuncia presentada por la afectada, los agentes descubrieron que se trataba de una presunta estafa en la que a lo largo de varias semanas el falso chamán, "que habría urdido un plan en el que valiéndose de la figura de un amigo inexistente, consiguió estafar más de 35.000 euros a la denunciante".

La Policía Nacional realizó un registro domiciliario en Marbella en el que se han recuperado 5.553 euros en efectivo, un televisor de 60 pulgadas, un ordenador y un teléfono de última generación, un vehículo, dos cámaras de fotos y dos relojes. Además, el investigado ha sido detenido por su presunta implicación en un delito de estafa.

Fotos

Vídeos