Detienen a una joven de 21 años por presuntas estafas en la venta online de teléfonos móviles

Comisaría de la Policía Nacional en Marbella. /Josele-Lanza
Comisaría de la Policía Nacional en Marbella. / Josele-Lanza

La mujer arrestada en Marbella ya había sido condenada por hechos similares en dos ocasiones anteriores

SUR MARBELLA.

Una joven de 21 años ha sido detenida por la Policía Nacional en Marbella como supuesta responsable de cinco delitos de estafa en la venta de teléfonos móviles a través de internet, por haberse quedado supuestamente con el dinero sin proporcionar los productos.

La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada en León el pasado enero en la que una persona manifestaba que había sido víctima de una estafa después de que hubiera adquirido un teléfono móvil de alta gama a través de una conocida web, según ha informado la Policía en un comunicado.

Durante las pesquisas, los agentes averiguaron que el cobro del dinero girado por la víctima fue retirado en Marbella y que detrás de la estafa estaba una mujer que había emplazado diversos anuncios, principalmente en páginas especializadas de compraventa entre particulares en los que ofertaba móviles a precios muy asequibles.

Ingresos

Cuando la persona interesada en el artículo había abonado la cantidad pactada con la presunta vendedora e intentaba ponerse en contacto para reclamar el teléfono, ésta no respondía a sus demandas.

La detenida disponía de varias cuentas bancarias abiertas para llevar a cabo este tipo de estafas donde pedía a los compradores que hicieran los ingresos, aunque en otros casos los hacían por giro postal que ella retiraba personalmente.

Hasta el momento se han esclarecido, además de la denuncia interpuesta en León, otras cuatro más interpuestas en las provincias de Córdoba, Madrid y Santiago de Compostela.

Se da la circunstancia de que la joven arrestada ya había sido condenada por hechos similares en dos ocasiones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos