Borrar
Dos detenidos por robar en casas y huir con los vehículos de los inquilinos en Estepona

Dos detenidos por robar en casas y huir con los vehículos de los inquilinos en Estepona

Los arrestados, de 23 y 25 años y nacionalidad española, irrumpieron de madrugada en ambos domicilios ataviados con pelucas y provistos de armas blancas y un arma de fuego

EFE

Jueves, 5 de abril 2018, 17:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por su presunta responsabilidad en dos robos con violencia o intimidación en sendas casas habitadas en una urbanización de Estepona y que para la huida utilizaron coches de los moradores.

Los detenidos, de 23 y 25 años y nacionalidad española, irrumpieron de madrugada en ambos domicilios ataviados con pelucas y capuchas y provistos de armas blancas y un arma de fuego, según ha informado hoy la Policía..

Según se recoge en la denuncia, una de las víctimas fue abordada mientras dormía, lo llevaron bajo amenazas al salón y allí le arrebataron el teléfono móvil, desconectaron la línea telefónica de la casa e iniciaron el registro domiciliario.

Tras coger dinero, joyas y una televisión, le exigieron las claves de su tarjeta bancaria y abandonaron el lugar en el vehículo de la víctima.

Al día siguiente, el inquilino de una vivienda próxima a la anterior salió del inmueble tras oír un ruido en el exterior y fue sorprendido por tres varones, uno de los cuales portaba un arma de fuego.

Le obligaron a entrar en la vivienda, le propinaron un puñetazo en el pecho y le retuvieron junto a su mujer mientras registraban el inmueble, de donde se llevaron dinero, una cámara de fotos y tarjetas bancarias, además de sustraer un todoterreno.

La Policía detuvo en Algeciras (Cádiz) a uno de los asaltantes cuando conducía el todoterreno sustraído. El segundo de los coches sustraídos ha sido recuperado en Algeciras y dentro de él se hallaba la televisión sustraída en una de las viviendas.

Otro individuo fue arrestado en Ceuta durante un control de vehículos previo al embarque en un ferry que une la ciudad autónoma y Algeciras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios